Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Arriba a Tamaulipas inversión millonaria de Singapur

Keppel Offshore & Marine en Altamira, construirán un astillero para plataformas marinas con una coinversión del 51 por ciento de Keppel y 49 por ciento de Petróleos Mexicanos

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1260 Veces
Altamira, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú, el Coordinador General de Puertos de Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, y el CEO de Keppel Offshore & Marine, Tong Chong Heong, anunciaron la inversión de 400 millones de dólares al Puerto de Altamira.


"Vienen los inversionistas de Keppel, que ya se van a instalar en el puerto de Altamira para fabricar un astillero y plataformas marinas para Pemex. Estamos muy contentos a partir de la visión del Presidente Enrique Peña Nieto pues con la Reforma Energética vendrán más beneficios para Tamaulipas", Torre Cantú.


Está es una de las primeras acciones que se cristalizan de la Agenda Energética de Tamaulipas para la atracción de inversión, promoción de empleos directos y apertura de oportunidades de negocios para todos los tamaulipecos.

"Hemos creado la Agencia Energética,  que emana de la Agenda, para agilizar la capitalización de la gran Reforma y por ello le quitamos toda la grasa burocrática para que los beneficios lleguen para todos los tamaulipecos", dijo el gobernador de Tamaulipas.


Keppel Offshore & Marine en Altamira, construirán un astillero para plataformas marinas con una coinversión del 51 por ciento de Keppel y 49 por ciento de Petróleos Mexicanos, generando 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

"Estamos trabajando juntos, Gobierno Federal y Gobierno Estatal, y tengan ustedes la seguridad y la confianza que tienen las puertas abiertas con nosotros y que van a tener el mejor de los apoyos para que sigan invirtiendo aquí".


El proyecto contempla la construcción de seis plataformas, áreas húmedas, instalación de vigas de lanzamiento para plataformas sumergibles y el desarrollo de un dique seco, así como rieles de ferrocarril para movimiento de estructuras metálicas.



adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577