Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Lluvias afectarán diferentes partes del país

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, así como bancos de niebla en zonas de montaña

Por: Agencia Notimex 21/11/2014 | Actualizada a las 08:21h
La Nota se ha leído 1215 Veces

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua, acompañadas de vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora y descenso en la temperatura en entidades de noroeste y norte del país.

Detalló que lo anterior se debe a que un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional.

En entidades de occidente, noreste y sureste de México se prevén lluvias dispersas de menor intensidad, mientras que en la Península de Yucatán serán fuertes, a causa de la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El Meteorológico indicó que se esperan temperaturas entre cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Veracruz, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México, asimismo serán de menos cinco a cero grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el pronóstico regional, el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor int4ensidad de 20 por ciento en Sonora, temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas por la noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia de menor intensidad de 20 por ciento en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas por la noche calurosas durante el día en gran parte de la región y viento del noreste de 25 kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, así como bancos de niebla en zonas de montaña.

Las temperaturas serán frescas a templadas en la mayor parte de la región, y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, cambiando a componente sur en el norte del litoral.

En la Península de Yucatán el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, temperaturas templadas a calurosas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, así como niebla e regiones serranas.

Además de temperaturas muy frías en la mañana y noche, frescas a templadas durante el día, con heladas matutinas, y viento de oe4ste de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua y de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el resto de la región.

Para la Mesa Central se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones de 20 por ciento de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y niebla en zonas de montaña, temperaturas frescas durante la mañana y noche, templadas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

De acuerdo con el comunicado del SMN la temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en el Gallo, Guerrero; mientras que la mínima fue de menos 10 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

El pronóstico de lluvias espera que sean fuertes en Veracruz, Yucatán, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala Puebla, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El SMN prevé precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Sonora y Chihuahua, acompañadas de vientos fuertes y descenso en la temperatura en el noroeste y norte del país
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577