Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Práctica el PRI el vil “dedazo”

Por: Alma Niger 20/11/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2434 Veces

Una vez más el Partido Revolucionario Institucional (PRI) practicará el vil “dedazo” en la designación de candidatos en por lo menos cuatro de los ocho distritos electorales de Tamaulipas. Y es que en la reunión del Consejo Político Estatal del PRI se acordó que la elección de abanderados del tricolor para el Distrito 1, con cabecera en Nuevo Laredo; el Distrito 3, con sede en Río Bravo; el Distrito 6, con cabecera en Mante y el Distrito 7 de Madero, sea por comisión, es decir mero “dedazo”, mientras que en los restantes Distritos, que son el 2 de Reynosa, el 4 de Matamoros, el 5 de Victoria y el 8 de Tampico, será por convención de delegados, que a decir verdad también es “dedazo”, solo que más disfrazado, pues ya sabemos que en dichas convenciones siempre hay “dados cargados”. O sea que todos aquellos priístas que pensaban que podrían tener alguna posibilidad de llegar a competir por la candidatura, pues simple y sencillamente ya se jodieron.

SURGEN NOMBRES DE “AMARRADOS”

Y en la misma reunión del Consejo Político Estatal se soltaron fuertes rumores de que prácticamente en cinco de los ocho distritos electorales, ya están definidas las candidaturas. Y en este tenor se habla que en Nuevo Laredo se decidirá por una mujer, y esta será Rosa María Alvarado Monroy. Por su parte que en Reynosa será María Esther Camargo, esposa del ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, mientras que por Matamoros irá la todavía Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García. Igualmente se habla que por Ciudad Victoria el bueno es Oscar Almaraz Smer, mientras que en Mante se llevaría a cabo una alianza con el PANAL para postular a Rafael Méndez Salas, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En lo que respecta a Tampico se habla que la pelea está entre la actual diputada local, Olga Sosa Ruiz y la Subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente. Mientras que en el caso de los Distrito 3 de Río Bravo y 7 de Madero, sigue la peleadera, pero es un hecho que los seleccionados serán varones.

RAMIRO RAMOS “PALOMEARÁ” CANDIDATOS

Importante sin duda alguna el hecho de que el diputado local neolaredense y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, ha sido designado por el Consejo Político Nacional del PRI como miembro a nivel nacional del Comité de Normativas del Proceso de Selección de candidatos de este partido. Por lo tanto Ramiro tendrá en su haber elaborar los esquemas para analizar los perfiles de quienes aspiran a ser nominados por su partido para buscar una diputación federal el próximo año. Aparte habrá de revisar que los candidatos tengan un modo de vida honorable (ya valió), solvencia moral, arraigo y trabajo territorial, conocimientos parlamentarios, popularidad, e incluso hasta podrá hacerles exámenes antidoping. De esta forma Ramiro decidirá en gran parte quienes sí, y quienes no, podrán ser candidatos para los comicios del 2015.

LOS DICHOS DE ALEJANDRO GUEVARA COBOS

Quien se hizo el aparecido en la reunión del Consejo Político Estatal del PRI fue nada más y nada menos que el coordinador de gira del Presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Guevara Cobos. Participó como consejero y aprovechó para opinar que quienes aspiren a ser candidatos a diputados federales por el PRI tendrá que pasar pruebas muy grandes para ello, pues ya no solo deberán convencer a la gente, sino demostrar que son personas capaces en todos los sentidos, pues reconoció que ya hay un hartazgo entre la gente hacia los malos políticos, aquellos que solo se enriquecen  a costillas del pueblo. Pues la verdad dijo bien Alejandro Guevara Cobos, porque cierto es que la gente ya no cree en los políticos, y el desánimo se ha apoderado de ellos, y eso tiene que ser revertido.

PROTESTA EN EL DESFILE

Alrededor de 4 mil estudiantes integrantes de 57 contingentes, participaron en el desfile conmemorativo al 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, celebrado en Nuevo Laredo. El evento duró casi tres horas y media, pues la caminata fue lenta. Como siempre hubo contingentes que se esforzaron por dar un buen espectáculo. En lo personal siempre me es grato escuchar a la Banda de Música del COBAT 01, la única en su género en escuelas locales. Durante el acto un grupo de jóvenes universitarios intentaron participar en el desfile y no los dejaron, por lo que optaron por pararse justo frente al presídium mostrando pancartas con diversas leyendas en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa. De hecho son los mismos que protestaron el pasado sábado en el monumento a Benito Juárez. Eso sí, su movimiento fue pacífico, pues ni siquiera escandalizaron.

FALTA COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES

Urge mayor coordinación entre las autoridades municipales. Y es que ayer por el desfile pues se cerró a la circulación la avenida Guerrero desde temprana hora, y se liberó alrededor de las doce y media de la tarde. Esto obligó a que muchos automovilistas que querían cruzar hacia el otro lado de la Guerrero, tuvieran que tomar la avenida Morelos hasta la Venezuela, y justo sobre la Morelos personal de Obras Públicas estaba realizando obras de pavimentación, por lo que en ciertos tramos solo estaba operando un carril, y con esto se formaron enormes congestionamientos viales, y con ello encanijamiento de la gente. Y con justificada razón, pues no hay coordinación entre las autoridades.

INSTALAN CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL

Quedó instalado el 01 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas, mismo que vuelve a ser presidido por el experimentado Manuel Moncada Fuentes, quien lleva como secretario a  Patricio Griffith Cavazos y a Miguel Ángel Moreno Altamirano, como vocal de organización electoral, mientras que Juan Eduardo Vila Cruz, se mantiene como vocal del Registro Federal de Electores y María Isabel Morales Gutiérrez, como vocal de capacitación electoral. A su vez los consejeros son Cordelia Flores Rivera, Andrés Martínez Alanís, Mario Andrés Gómez Almanza, Yuri de la Rosa Robles, Amada Alicia Bañuelos Alamillo. David Negrete Arroyo, también es consejero pero no estuvo presente, como tampoco estuvo presente el representante del Partido Humanista, mientras que todos los demás partidos sí tuvieron representación. Malo que vayan empezando y vayan faltando.

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA?

Primer acto: Aparece el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Rubén Ramos García, sacando del restaurante-bar El Aserradero al Director Jurídico de la Comapa, Luis Lauro García Treviño.

Segundo acto: Aparece otra vez el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Rubén Ramos García, sacando del restaurante-bar El Aserradero al Director Jurídico del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.

Tercer acto: Aparece una vez más el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Rubén Ramos García, sacando del restaurante-bar El Aserradero al Director de Comercio y Fomento Industrial, René González de la Hoya.

¿Cómo se llamó la obra?

Un calvo, saca otro calvo.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora (de los calvos) en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577