Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Invierte API Altamira mil 500 mdp en Infraestructura

Entre las obras se encuentra la reconstrucción de las escolleras, con un total de 536 millones de pesos y la reubicación del gasoducto Cactus San Fernando, con inversión de 523 millones

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1713 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Una inversión por el orden de los mil 500 millones de pesos realiza la Administración Portuaria Integral de Altamira, las obras que destacó el director general, José Carlos Rodríguez Montemayor, son la reconstrucción de las escolleras con 536 millones de pesos y la reubicación del gasoducto Cactus San Fernando con 523 millones.


El coordinador de puertos y marina mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa, estuvo presente en la API Altamira, junto con el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, en donde el director general del recinto portuario explicó que el desarrollo de puerto, viene compaginado con millonarias inversiones que se avecinan.

Rodríguez Montemayor, señaló que además del gasoducto y la reconstrucción de escolleras con una longitud de 2.7 kilómetros, se moderniza el entronque de intersección de paso a desnivel en el Boulevard de los Ríos con Libramiento Altamira, se invierten 173 millones de pesos.

Además, la modernización del entronque de intersección a desnivel boulevard de los ríos – río Tamesí, con una inversión de 208 millones.

“La construcción del gasoducto de 48 pulgadas, este estará en proceso de modificación, está por terminar en los próximos días el nuevo libramiento de gasoducto de 11.5 kilómetros de línea, actualmente cruza por la zona sur del puerto, atravesando varios predios, la idea es liberar estos para darles una mayor plusvalía para las nuevas inversiones”, comentó.

El coordinador de puertos y marina mercante, Ruiz y de Teresa, destacó que el objetivo del mejoramiento del puerto es lo que permitirá el crecimiento económico de la entidad y del país.

“Qué es lo que estamos haciendo aquí, señor gobernador con su permiso, creo que es importante estas obras esto le va a terminar dando eficacia y eficiencia a la operación portuaria y eficiencia, que es lo que nos permite crecer invertir, desarrollarnos, crear empleos”, expresó.

Mientras tanto, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló que el puerto de Altamira es el que mayor crecimiento ha tenido en el país, en su 12 por ciento este 2015, tras el trabajo realizado en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

“Yo quiero retomar un par de cosas, es el puerto de Altamira, el que más crecimiento ha tenido 12 por ciento este año, segundo es el que tiene mayores posibilidades de crecimiento y eso, sin todavía dejarnos caer con los beneficios de la reforma energética”, señaló.

En la presentación de esta serie de obras que realiza API Altamira, se incluyen servicios para beneficio de la comunidad, con una inversión de 120 millones de pesos, en alumbrado público, construcción de 13 drenes pluviales y mantenimiento de calles al interior del puerto.

Presentes estuvieron también la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González y el Alcalde, Armando López Flores, así como empresarios del puerto industrial.

scjf

La Administración Portuaria Integral de Altamira invierte en Altamira mil 500 millones de pesos en infraestructura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577