Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Deben partidos trabajar con política de género en Tamaulipas

Todos los partidos políticos acreditados ante el IETAM, están obligados a destinar un tres por ciento de su presupuesto para actividades ordinarias en promoción de género

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 21/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM), están obligados a destinar un tres por ciento de su presupuesto para actividades ordinarias en promoción de género, dijo el presidente del órgano, Jorge Luis Navarro cantú.


Dio a conocer que se les hizo un recordatorio a los nuevos partidos, de la obligación que tienen para cumplir con esta disposición de la ley electoral federal, que recientemente fue reformada.

“Derivado de la reforma ellos deben destinar de esta prerrogativa un tres por ciento, para actividades de promoción de género, promover la actividad de la mujer en la actividad pública o política”, señaló.

Aparte de desarrollar actividades específicas que tienen que ver con capacitación y fomento de la cultura política, entre sus militantes y la sociedad en su conjunto, dijo, tras indicar que todos los partidos recibieron ayer el recurso correspondiente al mes de noviembre.

En ese sentido, destacó que la tardanza en el pago a los partidos de las prerrogativas, se dio precisamente por la incorporación de los tres nuevos, el Humanista, Morena y Encuentro Social, ya que fue necesario hacer una reasignación de recursos para los meses de noviembre y diciembre.

Sobre la falta del representante del Partido Humanista que no asistió a la sesión, dijo que eventualmente pueden registrarse ausencias, por algunas situaciones de fuerza mayor de algún representante de partido.

scjf

Todos los partidos políticos acreditados ante el IETAM, deben trabajar con política de género en Tamaulipas, dijo el presidente del órgano, Jorge Luis Navarro cantú
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577