Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Invertirá Pemex 11 mmdp en el Puerto de Altamira

Pemex invertirá en los próximos dos años en el puerto de Altamira, 11 mil millones de pesos, comenzando con el astillero Keppel Offshore, con la finalidad de preparar al puerto para la llegada de las nuevas inversiones

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1383 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá en los próximos dos años en el puerto de Altamira, 11 mil millones de pesos, comenzando con el astillero Keppel Offshore, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa, al encontrarse en la API, en donde resaltó la obra en infraestructura que se realizan. 


Manifestó que el puerto de Altamira creció un 12 por ciento durante este año, por lo que se invierten mil 500 millones de pesos en infraestructura, como el gasoducto Cactus San Fernando de 48 pulgadas, dos pasos a desnivel y el mejoramiento de alumbrado, preparando al puerto para la llegada de nuevas inversiones. 

“Preparando los puertos para tenga donde recibirse las nuevas inversiones, no se pueden convertir en un cuello de botella lo que van a demandar las inversiones, si vemos lo que va a meter Pemex, del orden de los 11 millones de pesos, no nada más de lo que veamos, si no lo que significa en el desarrollo posterior, creemos que Altamira es uno de los grandes puertos que tenemos”, detalló. 

En el tema de seguridad en el puerto industrial de esta ciudad, señaló que está muy seguro, “no se han encontrado cosas que no se deban”, dijo tras mencionar que se cuenta con restricciones en su acceso, terminaleros, policía federal y policía privada. 

"Los puertos son muy seguros independientemente de lo que pueda pasar en diferentes partes del País, los puertos, en particular son muy seguros, no se han encontrada cosas que no se deban, no tenemos problemática en los puertos”, expresó.

Cabe resaltar que Ruiz y de Teresa sostuvo una reunión privada con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el alcalde altamirense, Armando López Flores y representantes de Keppel Offshore.

oal

Pemex invertirá en los próximos dos años en el puerto de Altamira, 11 mil mdp, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz y de Teresa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577