Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Usted le cree a la pareja presidencial

Por: Daniel Romero 20/11/2014 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1647 Veces

Aunque Usted no lo crea, gana más ANGÉLICA RIVERA que su esposo ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero es Enrique el que lleva los pantalones en “Los Pinos” y en el país, aunque esto último pareciera que no.

Tenemos un Presidente de la República no muy rico, en donde la mujer es la de la lana.

¿Usted les cree?

Lo cierto es que sus versiones sobre sus riquezas le están dando vuelta al mundo y son objeto de todo tipo de burlas.

México da para todo, y si la memoria no me falla es la primera ocasión en México en que un Presidente de la República está más fregado que su esposa.

Pero insisto: ¿Usted les cree?

Tuvimos una primera dama “jodidona”,  MARTHA SÁGUN, y pese a ello era quien llevaba los pantalones de la casa presidencial y las riendas del país, por eso su esposo VICENTE FOX, pasó a la historia como un mandilón, en toda la extensión de la palabra.

COMENZARON a salir opiniones de destacadas voces ciudadanas sobre la sede del Cuatro Informe de Gobierno que será precisamente la tierra que gobierna JOSÉ ELÍAS LEAL, Suelo Reynosense.

El Presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico, JUAN JOSÉ VILLARREAL ROSALES, destacó esto como muy positivo y destacado, además de alentar el sector empresarial, especialmente cuando el informe se da en una de las ciudades más progresistas.

Villarreal recordó que gracias a la coordinación de esfuerzos y al apoyo que se tuvo del Gobernador y del Alcalde, y los empresarios del CETUM, en Reynosa se concentraron empresarios directos e indirectos al ramo de la salud a través de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico.

Pepe, por cierto, atendió al Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO, que visitó Suelo Reynosense, para al lado del Alcalde inaugurar las actividades conmemorativas del XX aniversario del Hospital General “Doctor José María Cantú Garza”, orientadas a actualizar a su personal para mejor la calidad de los servicios.

El galeno, durante su mensaje, reiteró al pueblo de Reynosa, a su alcalde y en general a todos los tamaulipecos, el compromiso del Gobernador  de consolidar el Tamaulipas Humano, segundo gran eje rector de su gobierno en el que la salud juega un rol fundamental.

Por su lado el presidente municipal dijo: “Cada vez que viene a Reynosa el doctor Treviño, nos da la oportunidad de platicar con él, coincidir, rectificar y reconocer proyectos de manera común del gobierno del estado y muchas veces de la federación con el municipio para mejorar la calidad de vida, sobre todo en el tema de la salud”.

Se van inyectar recursos hasta por 32 Millones 650 Mil pesos para dos de los nosocomios más importantes de Suelo Reynosense.

VAYA AFECTO que mostró la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE para la Presidente del DIF de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, ya que en un solo día se entregaron apoyos dentro de tres programas.

“Nutriendo Tamaulipas” y “Ayúdenme a Llegar” y “Apoyos Funcionales”.

Que más se puede pedir.

LA PUSO muy difícil el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZÁLEZ  BENAVIDES, cuando mencionó que para la contienda del 2015 se tendrá a los mejores candidatos.

Demostrar además compromiso y buen desempeño, capacidad y rentabilidad política y electoral.

Lo dijo durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

Cuando mencionó capacidad y rentabilidad política y electoral pensó seguramente en personajes como EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, JAVIER VILLARREAL, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, que son sinónimo de triunfo en las urnas.

Y las palabras no le debieron caer muy bien que digamos a MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, que no sabe ni donde queda su distrito.

POR CIERTO el ex-alcalde de Suelo Matamorense, ERICK SILVA SANTOS, sigue dando patadas de ahogado para que no se le descarte para el 2015, a raíz de las serias acusaciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Erick salió a dar una conferencia de prensa en donde comentó ser una blanca palomita, que le han hecho un daño moral enorme y que su gran pecado es haber gobernado para los pobres.

A algunos por poco se les salen las lágrimas, como ocurrió con la “Gaviota”.

ANDANDO por Suelo Reynosense observamos las brigadas de Servicios Primarios bacheando a todo lo que da.

Y los trabajos de la modernización de la carretera Río Bravo-Reynosa en todo su apogeo, por lo que les recomendamos tomen las debidas precauciones, sobre todo si la usan por la noche.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577