Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Arrancan ETC y jefe nacional de puertos nueva bodega del puerto de Tampico

En este acto, el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú y el jefe nacional de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, también escucharon los proyectos de obra de la API de Tampico, donde se erogan 72.5 mdp

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/11/2014 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 2613 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del crecimiento y el dinamismo que ha tenido el Puerto de Tampico, este día el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio inicio a las obras de construcción de la bodega # 13, proyectándose una inversión de 16.5 millones de pesos.

En la ceremonia oficial también participó, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa; el encargado de despacho de la API de Tampico, Teodoro Cantú Cantú y los secretarios, de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y de SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño.

En este acto, el mandatario estatal, Torre Cant, y el jefe nacional de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, escucharon las explicaciones técnicas de los proyectos de obra de la API de Tampico, de parte del encargado de despacho Teodoro Cantú Cantú, quien destacó la construcción de esta bodega.

“La bodega número 13, contará con cuatro mil 500 metros cuadrados de superficie techada, esto se agrega a los 56 mil 500 metros techados de todo el puerto, la inversión es de 16.5 millones de pesos, esta obra arrancó hoy y se termina en marzo de 2015, es una obra de API, se estarán generando 65 empleos directos y 325 indirectos”, indicó el funcionario federal.

Agregó que la API de Tampico en total con recursos propios está aplicando este año inversiones por 72.5 millones de pesos, esto en diferentes obras y en tareas de mantenimiento; precisando además que ahora mismo la API encabeza 20 obras, para terminarse al 20 de diciembre próximo, mismas que implican 45 millones de pesos.

Entre los trabajos que se realizan están el cambio de defensas (marinas) en los muelles 8 y 9, donde se aplican 6 millones de pesos, en total se habla de 300 defensas cónicas.

“Hoy por hoy, dijo, la API tiene como fortaleza la construcción de plataformas, este día 20 se dio salida a una estructura de este tipo de Dragados OffShore de México, de 14 mil toneladas, lo que se constituye como una súper estructura que estará al servicio de PEMEX”, completó el encargado del puerto.

Citó además que en este año 2014 se edificaron 19 plataformas marinas, en tanto que 13 más están por salir en el periodo noviembre-diciembre de 2014, y ello implica una inversión global de cinco mil 700 millones de pesos por estos proyectos. 

Por su lado, el director de Operaciones de la empresa ESEASA OffShore, filial de ESEASA Construcciones, Antonio González, expuso en una presentación que el corporativo cuenta con la flotilla de grúas más grande de México, y es la segunda en Latinoamérica por su capacidad de carga.

Dijo que ESEASA posee el patio “Anáhuac”, en la margen derecha del río Pánuco, en Veracruz, pero acaban de adquirir el patio “Tampico” en Tamaulipas, donde su visión es dar servicio a las empresas que estarán instalándose en la zona motivados por el desarrollo del sector energético en petróleo y gas. No sólo, precisó, para las etapas de exploración y perforación sino también en los servicios relacionados con la refinería.

“Aquí en el patio “Tampico” estaremos realizando una inversión modular, donde conectaremos con la red del ferrocarril, para sacar por el frente de agua las estructuras a construir, ya sea por mar o por tierra”, citó. 

En tanto, completó, en el patio “Anáhuac” se edificarán las estructuras marinas, para apoyar a los servicios que requieren las plataformas marinas, que justamente se construyen en la región.

En 2014, ESEASA OffShore invirtió 300 millones de pesos, y se tiene un plan de erogar otros 15 millones de dólares para 2015; en abril de 2015 se terminará el patio “Anáhuac” como parte de la primera fase del proyecto encabezado por la empresa.

Enseguida, los funcionarios federales y estatales, encabezados por el gobernador Torre Cantú, procedieron a realizar la primera acción para el arranque de la obra de la bodega número 13 del puerto del Tampico, donde también fueron testigos los empresarios Luis Apperti Llovet, Gerardo Sánchez Schutz, Felipe Pearl Zorrilla y Eduardo Vela Ruiz, además de empleados de la API.

jtz

Este día el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio inicio a las obras de construcción de la bodega # 13
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577