Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros
Con Gran Bingo

Contribuyen matamorenses a la salud visual de familias de escasos recursos

Las Damas del Voluntariado y el Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, se dieron a la tarea de organizar un Gran Bingo, el cual se celebró este jueves en el salón Cantera del Hotel Holiday Inn

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Como parte del esfuerzo por reunir los recursos económicos necesarios para solventar la operación de más niños y niñas con problemas de visión, las Damas del Voluntariado y el Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, se dieron a la tarea de organizar un Gran Bingo, el cual se celebró este jueves en el salón Cantera del Hotel Holiday Inn.

Al llamado de apoyo que hizo la presidenta del Sistema DIF Matamoros, asistió la alcaldesa Lety Salazar, funcionarios de la administración, miembros de organizaciones y población en general, con el objetivo de beneficiar a aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para someterse a una operación.

“Me siento muy contenta y agradecida por el apoyo que nos brindan. Este bingo que organiza el patronato y las damas del voluntariado, tiene una noble causa: apoyar a la niñez matamorense”, expresó Verónica Salazar.

“Lo que aquí se recaude será para pagar la operación de los niños que se encuentran en la lista de espera para ser operados, por eso les doy las gracias y les anuncio que esto es el inicio de muchos más eventos con causa que se realizarán y que esperamos sigan apoyando”, agregó.

En ese tenor, Verónica Salazar informó a los presentes que fue a partir del mes de marzo que se dio arranque al programa ‘VER mejor’, y que gracias al apoyo de su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, en el DIF de Matamoros se tiene un servicio más de la salud de la visión.

Con el apoyo continuo de Institutos Oftalmológicos y doctores especializados del Sistema DIF Matamoros, desde que Verónica Salazar asumió la responsabilidad como presidenta del Patronato, en el organismo ha sido posible detectar muchos problemas de visión en los matamorenses, como lo son las cataratas, pterigión y retinopatía, entre algunas enfermedades.

Ante esta realidad, los colaboradores del Sistema DIF y Verónica Salazar Vásquez han buscado soluciones para cada caso, logrando pactar acuerdos y convenios con importantes institutos oftalmológicos que realizan periódicamente operaciones de bajo costo a los matamorenses.

Sin embargo, en muchos casos, a pesar del gran esfuerzo que realizan sus padres, niños y niñas menores de 6 años no consiguen ser operados, por muy barata que sea la operación. Por esta razón las Damas del Voluntariado DIF se dieron a la tarea de buscar una solución.

Tras haber dado una breve explicación sobre la noble labor de la que cientos de matamorenses ahora son partícipes, Verónica Salazar reiteró su compromiso con el bienestar de las familias de esta gran ciudad:

“No me cansaré de decirlo, la mayor satisfacción que hay en la vida, es el servir a los que menos tienen, por eso hoy ustedes siéntanse satisfechos, porque con su aportación estarán ayudando a familias que necesitan un apoyo para su operación. Hoy ustedes le cambiarán la vida no sólo a los niños, sino también a la familia entera. Con su apoyo, hoy ustedes se convierten en los ángeles de estas familias”, expresó Verónica Salazar.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Lety Salazar reconoció públicamente la gran labor que su hermana, Verónica Salazar Vásquez realiza día con día en el DIF Matamoros, asegurando sentirse orgullosa de ella y el trabajo que el Patronato y las Damas del Voluntariado realizan, pues sabe que con esto se beneficiará a aquellos niños y niñas con problemas de salud visual.

Con acciones como esta, donde la población se une para contribuir a las nobles causas del organismo, el Sistema DIF Matamoros deja de manifiesto el interés de sus colaboradores por formar una ciudad donde haya cada día más Familias con Valores.

Las Damas del Voluntariado y el Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, se dieron a la tarea de organizar un Gran Bingo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577