Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Altamira la puerta energética de México

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno federal, Guillermo Ruiz de Teresa aseguró que el desarrollo portuario del municipio se continuará consolidando para favorecer las condiciones que permitan la inversión, crecimiento y generación de empleo.

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego de afirmar que Altamira se convertirá en la puerta energética de Golfo de México, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno federal, Guillermo Ruiz de Teresa aseguró que el desarrollo portuario del municipio se continuará consolidando para favorecer las condiciones que permitan la inversión, crecimiento y generación de empleo.

El funcionario federal sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y con el Presidente municipal, Armando López Flores, donde refrendó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por seguir fortaleciendo los puertos tamaulipecos y en particular el de Altamira.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de la comunidad empresarial del puerto de Altamira, el Director de la API, José Carlos Rodríguez Montemayor explicó las obras de infraestructura que se efectúan en el entorno del recinto portuario donde se invierten más de mil 600 millones de pesos.

Ruiz de Teresa subrayó la importancia de las obras ya que generan eficacia y eficiencia a la operación portuaria, sin embargo reconoció la visión del Gobernador Egidio Torre por adelantarse con la Agenda Energética a la nueva realidad que vivirá Tamaulipas.

“Si en algún lugar va a tener repercusiones la Reforma Energética es aquí en Tamaulipas y Altamira es uno de los mejores puertos del país y de los que mejor futuro tienen, por ello esta visión del gobernador es fundamental porque alineamos esfuerzos entre los tres niveles de gobierno”.

Aseguró que se prevé una inversión del orden de los 11 mil millones de pesos, una vez que Petróleos Mexicanos oriente recursos hacia esta región.

“En Altamira si vemos lo que va meter PEMEX, estamos hablando que va una inversión del orden de los 11 mil millones pesos, es una inversión muy importante, no nada por los empleos que crea para invertir, si no lo que significa en desarrollo posterior, creemos que Altamira es de los grandes puertos que tenemos para convertirse en polo de desarrollo”, dijo.

Por su parte el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú precisó que la coordinación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada favorecerán el mayor aprovechamiento de las nuevas oportunidades de crecimiento que brindará la Reforma Energética.

El mandatario estatal apuntó que Altamira es el puerto de mayor crecimiento en el país y “la entidad posee además otras dos terminales portuarias, un gran potencial de hidrocarburos y una extraordinaria infraestructura, lo que sin duda permitirá que a Tamaulipas le vaya bien”.

El Alcalde Armando López Flores calificó de positivo el encuentro y reconoció el compromiso del gobierno del Estado y la federación por contribuir al desarrollo urbano del municipio, a fin de que no sea rebasado por el crecimiento industrial.

Enfatizó en la necesidad de fortalecer la capacitación y certificación de los obreros y técnicos de Altamira para que se incorporen a la inminente generación de nuevas fuentes de empleo.

Al término del encuentro, Egidio Torre, Ruiz de Teresa y Armando López sostuvieron una reunión con directivos de la empresa Keppel, misma que iniciará la construcción de un astillero para la construcción de plataformas marinas en este municipio.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno federal, Guillermo Ruiz de Teresa sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado y con el presidente Armando López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577