Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Inicia licitación para contratar empresa que auditará colector Campeche en Nuevo Laredo

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) inició el proceso de licitación, a fin de asignar a una empresa externa el contrato para realizar la auditoría técnico y financiera a los trabajos inconclusos del colector Campeche

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) inició el proceso de licitación, a fin de asignar a una empresa externa el contrato para realizar la auditoría técnico y financiera a los trabajos inconclusos del colector Campeche.

Mientras tanto el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y el gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández, acordaron mantenerse en comunicación permanente para la selección de la empresa y para dar seguimiento a los avances y resultados finales de la auditoría.

Cuando concluya la licitación y se seleccione a una empresa, se podrá conocer la fecha en que estarán disponibles los resultados.

Para el munícipe, la visita a Nuevo Laredo del gerente del banco, conocido también como Nadbank por sus siglas en inglés, y del delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Rodrigo García, para verificar la situación del colector, fue de mucho beneficio porque ayuda a aclarar dudas de la ciudadanía y dar mayor transparencia a este tema.

"Estamos cumpliendo primero que nada con un compromiso, la gente quería y sigue deseando conocer la verdad, y nosotros estamos comprometidos con eso, con la verdad. No teníamos conocimiento de las cosas porque no teníamos la documentación necesaria para emitir una opinión, nos lo hace llegar el banco y se va a hacer esta auditoría", expresó.

INICIA EN ENERO OBRA DEL CAMAPECHE

Por otra parte, Canturosas Villarreal mencionó que a principios del 2015 iniciarán los trabajos de 75 millones de pesos en el colector Campeche, a fin de  concluirlo y erradicar así los problemas de inundación de vialidades que actualmente tiene la ciudad.

"Vamos a empezar con la construcción del colector pluvial Campeche, que seguramente iniciará en los primeros de enero. La obra ya está licitada, por tal motivo vamos a empezar en estas fechas", manifestó el presidente municipal.

Con estos trabajos se eliminarán encharcamientos en avenidas como César López de Lara, Obregón,Juárez y Guerrero, entre otras.

El costo del colector Campeche es de alrededor de 75 millones de pesos, poco más de 50 millones serán aportados por la federación y el resto se cubrirá  con recursos del Municipio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas y el gerente del BDAN, acordaron mantenerse en comunicación permanente para la selección de la empresa y para dar seguimiento a los avances y resultados finales de la auditoría
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577