Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Reciben apoyos familias rurales de Victoria

La SEDESOL Estatal y el Ayuntamiento de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Rural distribuyo 50 letrinas en 12 comunidades rurales del municipio de Victoria

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1275 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familias de doce comunidades rurales del municipio de Victoria resultaron beneficiadas con la entrega de letrinas cubriendo una demanda que los habitantes de este sector presentaron al presidente municipal Alejandro Etienne Llano durante sus constantes recorridos por la zona rural.

En una vinculación de apoyos económicos y logísticos, la SEDESOL Estatal y el Ayuntamiento de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Rural procedieron a la entrega de estos apoyos que beneficiaron directamente a 50 familias que habitan en este sector.

“Se beneficiaron familias de Alto y Alianza de Caballeros, Aquiles Serdán, Fuerte de Portes Gil, Boca de San Pedro, La Crucita, San Pedro de los Ruiz y Rancho Nuevo”, informó el director de Desarrollo Rural en el municipio, Juan Rafael Treviño Higuera.

Dijo que este apoyo se extendió en esta primera etapa a las familias de las comunidades de Santa Ana, Miguel Hidalgo, Amargo y Anacuas y el ejido San Juan y el Ranchito. 

El Director de Desarrollo Rural señaló que previó a un estudio y a las necesidades presentadas por los habitantes de la zona rural, el Gobierno Municipal de Victoria determinó gestionar de manera urgente este apoyo ante la SEDESOL estatal que finalmente fue concretado para beneficio de sus habitantes.

“En los recorridos que realiza el alcalde Alejandro Etienne Llano y en las audiencias públicas que encabeza en las comunidades rurales la demanda de letrinas se presenta constantemente como una necesidad por parte de las familias”, manifestó Juan Rafael Treviño Higuera.

Dijo que en esta primera etapa se concretó la entrega de 50 apoyos a igual número de familias campesinas y por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano se buscará que al inicio del próximo año se retome este beneficio ante la SEDESOL Estatal que proyecta a través de la Dirección de Programas Sociales. 

Familias de doce comunidades rurales del municipio de Victoria resultaron beneficiadas con la entrega de letrinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577