Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en Convención Nacional de Industriales

El Gobierno del Estado participa como patrocinador del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, que se realiza en la Ciudad de México, para promocionar las inversiones en la entidad

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1172 Veces

México, D. F.- En el marco de la convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), Tamaulipas participa con un espacio para promocionar las inversiones en materia industrial e incentivar a los emprendedores a impulsar el crecimiento económico de la región, esté evento se realiza en la Ciudad de México.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) mencionó la importancia de permanecer en eventos nacionales, ya que Tamaulipas cuenta con amplia experiencia en la actividad industrial, es un Estado en pleno desarrollo, por lo que participar en la Convención de industriales permite promocionar  el nicho de mercado para la industria maquiladora y de manufactura.

“Tamaulipas es piedra angular en la participación de la industria maquiladora de exportación, siendo los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en la frontera con Estados Unidos, las que mayor aportación en empleo generan al país”, agregó González García.

En el Estado están instaladas 415 empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de exportación, que emplean a 203 mil 127 trabajadores, dato que se ha incrementado en esta administración como resultado de la intensa promoción de inversiones que realiza la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo como estrategia prioritaria para la generación de empleo.

Este evento está constituido por conferencias de interés para los industriales con la participación de Jesús Mesta, CEO de la empresa SOISA, quien expondrá el “Caso de éxito de la integración de un proveedor mexicano a la industria aeroespacial: ¿Por qué México”.

Es de interés público también la participación del subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha y el Director General de PROMEXICO, Francisco González en el papel denominado “Apoyos del Gobierno Federal al Emprendedor”, examinando algunos casos prácticos.

Participa Tamaulipas en Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577