Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Sener prevé invertir en energías renovables el próximo año

La Secretaría de Energía invertirá el próximo año 430 millones de pesos en programas de eficiencia energética y de implementación de energías renovables, a fin de acelerar la transición hacia medios sustentables

20/11/2014 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1403 Veces

México (Notimex).- La Secretaría de Energía invertirá el próximo año 430 millones de pesos en programas de eficiencia energética y de implementación de energías renovables, a fin de acelerar la transición hacia medios sustentables.

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la dependencia, Leonardo Beltrán Rodríguez, al reunirse con la Comisión Especial de Energías Renovables de la Cámara de Diputados detalló los proyectos de inversión que serán implementados en 2015 para reducir el uso de combustibles fósiles en el país.

Con los recursos del fideicomiso, creado para este rubro, se desarrollará un programa de generación distribuida fotovoltaica, a fin de incorporar tecnología para aprovechar la radicación solar y generar electricidad.

También, dijo, se estiman dos convocatorias para pequeños productores de diésel y de energías renovables, para aprovechar la dotación de recursos en cada zona de la República.

La Secretaría de Energía desarrollará un programa mexicano de eficiencia energética en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y un proyecto de instalación de calentadores solares en hospitales del país.

“El objetivo del fideicomiso es sembrar la semilla financiera, que permita acelerar el proceso de incorporación de tecnologías y nuevos mercados para reducir la huella de carbono”, dijo.

Esa instancia federal tiene detectados proyectos de inversión para acelerar la transición energética por el orden de 13 mil millones de pesos, sin embargo, “con recursos que no están disponibles en este momento”.

Expresó que estos proyectos atienden el sector del campo, la industria y el doméstico.

Beltrán Rodríguez precisó que los recursos etiquetados para este rubro se utilizan principalmente en eficiencia energética hasta en tres cuartas partes y el resto en producción de energías renovables.

“Lo primero es optimizar el uso de la energía después cómo hacer para generar el recurso de manera sustentable, por eso la prioridad es la optimización de la energía”, enfatizó.

Sener tiene detectados proyectos de inversión para acelerar la transición energética por el orden de 13 mil millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577