Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gómez Farías

Gran desfile revolucionario en Gómez Farías

Conmemorando a las grandes figuras de la revolución mexicana en su 104 aniversario, la Presidenta Municipal; Teresa Galván García, con el apoyo de las escuelas del Municipio, organizo el tradicional desfile del 20 de Noviembre

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1740 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.- Conmemorando a las grandes figuras de la revolución mexicana en su 104 aniversario, la Presidenta Municipal; Teresa Galván García, con el apoyo de las escuelas del Municipio, organizo el tradicional desfile del 20 de Noviembre.

Iniciando a las 7 A.M. en ejido cinco de mayo, con la tradicional parada cívica, donde rindieron honores a los lavaros patrios alumnos, maestros y padres de familia.

Teresa Galván reconociendo lo importante de esta fecha para los mexicanos dio su mensaje, “hoy es un día de fiesta, de orgullo mexicano, no debemos dejar que nuestras tradiciones se pierdan y que mejor que empezar por los niños que son los que en un futuro continuaran con nuestras tradiciones”.

Lleno de revolucionarios, adelitas, charros, tablas rítmicas, pirámides y vestidos con los colores de nuestro lábaro patrio, cientos de niños y jóvenes desfilaron por las calles partiendo del ejido cinco de mayo primeramente a las 8 A.M,  recorrido que llevo hasta la unidad deportiva del Poblado Loma Alta, donde las escuelas cercanas a este poblado presentaron sus tablas rítmicas, pirámides, ejercicios y bailables.

Iniciando a las 10 A.M donde las escuelas cercanas iniciaron el desfile a partir del arco la entra principal a la cabecera de Gómez Farías, donde Tere Galván encabezó junto con la escolta y banda de guerra de la Secundaria “Aarón Sáenz Garza”, hasta llegar a la plaza principal, donde disfrutaron del espectáculos que las escuelas aledañas a este lugar les presentaron, donde el Enlace Territorial del Gobernador de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, acompaño a la Presidenta Municipal junta a su Cabildo.

De ahí la Presidenta Municipal siguió con su gira revolucionaria hacia el Ejido Plan de Guadalupe, donde con juegos, música y comida festejaron una tarde mexicana, después dándose lugar de nueva cuenta en la unidad deportiva del Poblado Loma Alta, se realizó una Representación de la Revolución Mexicana, por los abuelitos de la casa club del poblado loma alta, la misión cultura y alumnos de la secundaria técnica #25 del poblado.

“Me da gusto que todos nos podamos reunir para revivir el sacrificio que hicieron nuestros revolucionarios, gracias de toco corazón por mantener esta fiesta y mantener nuestras raíces”, agradeció Tere Galván.

La presidenta municipal de Gómez Farías, Teresa Galván, conmemoró el aniversario de la Revolución Mexicana con desfile conmemorativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577