Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

PRI-Tamaulipas y sus candidatos

Por: Primitivo López 20/11/2014 | Actualizada a las 15:25h
La Nota se ha leído 1631 Veces

* Candidatos Independientes

* Fe de erratas

Salió ya “humo blanco” en el PRI Nacional y, por supuesto, en el de Tamaulipas con respecto al método de selección de sus candidatos a Diputados Federales por Mayoría Relativa  para el 2015.

El Consejo Político, en el que participaron 480 delegados, del tricolor aprobó dos métodos de selección:

1.-Por postulación de designación por omisión y

2.-por convención de delegados.

Los Distritos en donde aplicará el primer método serán Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico.

En el segundo quedan incluidos Nuevo Laredo, Río Bravo, El Mante y Madero.

En otras palabras, en Nuevo Laredo se dará a conocer el nombre del agraciado y ya.

“Será el bueno ó buena”, con eso de la equidad de género.

Entonces ya se dio la voz de arranque y no dudamos que empiecen los “sombrerazos”, puntapiés y hasta piquetes de ojo, entre los priistas a pesar de que el líder estatal Rafael González Benavides ha hecho un llamado a la unidad y a la selección d los hombres y mujeres que les garantice el triunfo.

Y además, como lo expresó el gobernador Egidio Torre Cantú, serán “arropados” para hacerlos candidatos ganadores.

“Y se que quienes resulten seleccionados, todos los demás los abrazaremos como sabemos hacer en Tamaulipas, con disciplina, con unidad y con pasión, y que tendremos como única meta hacer lo que nos toque!, dijo Torre Cantú a los priistas tamaulipecos.

En otras palabras los que no “salgan” tendrán que disciplinarse.

Y los que obtengan el visto bueno recibirán todo el apoyo.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.-A partir del proceso electoral e 2015, como resultado de la Reforma Política y, por ende, el Código Electoral en los estados, cualquier persona puede ser candidato a diputado federal, sin depender de algún partido político y sólo le basta reunir firmas para este cargo. Este tópico lo había adelantado en Nuevo Laredo el líder del Congreso tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas y lo ratificó al terminar el evento para celebrar el 190 aniversario del la instalación del Poder Judicial de Tamaulipas.“Con lo que vamos a reformar y lo que ya reformamos de los Códigos Electorales, todas las personas que estamos en la actividad pública y que tenemos una identificación partidista normal, ya no van a necesitar consultar a ningún partido político, ya que cualquier tamaulipeco puede ser candidato a Diputado, Federal, porque la Ley así lo marca”, precisó Ramos Salinas. Así que las “candidaturas independientes” serán la pimienta.

FE DE ERRATAS.- Ayer, en este espacio, con todo el asunto del NADBANK y las “cuentas mochas” con los colectores pluviales de la zona centro de Nuevo Laredo anotamos que Carlos Canturosas, actual alcalde, fue Regidor en el trienio de Ramón Garza Barrios, lo correcto es que si fue integrante del Cabildo en el trienio de Daniel Peña Treviño. Era de Oposición, junto con Jorge Salinas Falcón y Rafael Pedraza Domínguez. Por el PRD, Francisco Chavira y Jorge Osvaldo Valdez. Por cierto que en el 2005 este grupo de regidores panistas acudió al Congreso Local para denunciar a Daniel Peña Treviño por  no acatar las disposiciones  establecidas en el Cabildo. Y es que Peña Treviño argumentaba que no había asuntos que tratar para la realización de las Sesiones de Cabildo. 

 Se quejaban de que el Munícipe no cumplía con las Sesiones de Cabildo de rigor. Días antes los perredistas de plano habían pedido su renuncia. Esa es parte de la historia de aquel trienio de marras.Canturosas si trabajó en el trienio de Ramón Garza Barrios pero como titular del IMPLADU, organismo municipal relacionado con la vivienda, con que tomó fuerte impulso este renglón allá en Reservas Territoriales. Una pequeña confusión en fechas, nada más, Por ello expresó aquí el “mea culpa”. Lo cierto es que el Cabildo del “amado líder” Daniel Peña Treviño fue quien aprobó el empréstito del NADBANK y avaló la firma del Alcalde, por lo que estaba enterado. Lo que ocurrió después ya no es su responsabilidad porque fue entonces el propio Ramón Garza Barrios quien manejó esos dineros y quien, de alguna manera, habrá de dar su versión y hacerla pública para no ser crucificado ni políticamente ni por el pueblo de Nuevo Laredo.

A esperar los resultados de la anunciada Auditoría Técnico-Financiera.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577