Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ministro Silva Meza llama a apostar por las instituciones

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió apostar al orden, la paz, la Constitución y las instituciones y no al caos, a la arbitrariedad, ni a la violencia

20/11/2014 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Ministro Silva Meza llama a apostar por las instituciones

 

México,(Notimex).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió apostar al orden, la paz, la Constitución y las instituciones y no al caos, a la arbitrariedad, ni a la violencia.

Durante la entrega de reconocimientos y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas en el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el ministro dijo que esta celebración "nos convoca en tiempos que requieren refrendar nuestra unidad indeclinable, para mantener viva la paz y la armonía, entre los mexicanos".

Se debe conservar lo logrado por las generaciones anteriores que acudieron a las armas, lo que "nos permite ahora a nosotros dialogar, sin tener que buscarlas para zanjar diferencias", recalcó en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Campo Militar Marte, recordó que la Revolución dejó instituciones y leyes, para evitar que la experiencia sangrienta con la que se formó el Estado moderno, se vuelva a repetir.

Como representante del Poder Judicial de la Federación, Silva Meza hizo un llamado a respetar la Constitución, a respetar "la unidad esencial que nos proporciona (la Carta Magna) y así podremos respetarnos a nosotros mismos".

"Los cambios y transformaciones recientes, a nuestra Constitución, nos obligan a tener muy presente el pasado, por el bien del país" y a lograr que la exigencia de civilidad y respeto a la dignidad de las personas nos cubra a todas y a todos", dijo.

Aseveró que el Poder Judicial de la Federación, hará su parte, como última línea de defensa de los derechos y libertades de los mexicanos y reafirmó su compromiso para propiciar certeza y seguridad jurídica, y "con ello paz y tranquilidad social".

Hizo un exhorto a las instituciones para estar unidas cada una en el ámbito de su competencia, para rescatar los ideales revolucionarios, "para afianzar el respeto básico que nos explica como sociedad: el respeto a nuestra Constitución y a sus instituciones, a nuestra historia, a nuestra Nación. Ahí podemos encontrar las soluciones", finalizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577