Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Entre Alejandro Guevara y César Verástegui... Dios nos libre

Por: Gastón Espinosa Glz 20/11/2014 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 2272 Veces

Tienen mucho en común. Ambos son bipolares, mitómanos y propensos a golpear a quien se le ponga enfrente.

Acalambran, regañan y someten.

Mientras ante los medios Alejandro Guevara Cobos suele fantasear, César  Verástegui Ostos  suele presumir su machismo amenazando a alguien, no en balde en su registro como candidato a la dirigencia del PAN estatal de inmediato le dio su amague al propio Guevara y al PRI en general.

El historial de Alejandro comprende pleitos a golpes con amas de casa, periodistas, comerciantes y políticos.

El de Truko Verástegui  es más extenso pues abarca  peleas contra diputados federales,  funcionarios estatales, municipales y productores cañeros. En fotografía está consignada una brutal golpiza que el panista le puso a un joven tras la afrenta que se dio en el interior de la CNC cañera, y en video se consignó la cachetada que le puso un diputado del PRD por andar protegiendo la tribuna.

Mientras que Guevara se pasea en la ciudad con más de 20 elementos federales para darse gusto de saborear unos tacos, el panista es seguido apenas por dos hombres de confianza que en las primeras de cambio correrían a salvar su propia vida. Se conduce en un discreto vehículo por la ciudad cañera.

Ambos no se quieren ni tantito, cuenta la leyenda que tiempo atrás Guevara Cobos no le cumplió su palabra cuando el mantense anduvo pidiendo el voto para ser diputado federal  y ante los Verástegui juró apoyarlos en sus proyectos políticos en ciudad Mante hasta donde pensaban expandir su influencia a través de las organizaciones cañeras.

“Si me apoyan en esta, yo lo haré con ustedes para que ganen terreno en Mante en las cañeras”, les dijo a los hermanos César y Vicente quienes sospechosamente no respaldaron al candidato de su partido Anuar Jobi  y dieron la orden de votar a favor del PRI.

El tiempo sin embargo les dejó en claro que Guevara tenía todo menos palabra.

Sin las mejores cartas de presentación, ambos personajes podrían encontrarse como rivales  por el sexto distrito en el seguro caso de que César no consiga la dirigencia panista en Tamaulipas. El asunto será de armas tomar.

Uno lleva en las venas la sangre milite, al otro le corre la explosividad, química perfecta para que quien esté en medio de los dos mejor se haga a un lado.

El PAN tiene como candidato a la dirigencia al cacique cañero más violento y dominante de la zona.

El PRI tiene como aspirante a la diputación federal a un parlanchín, cuya estabilidad emocional está sujeta a cambios de última hora.  ¡Cierren las puertas señores!

EL REMEDIO CONTRA LOS TINAJERO

Para que el PRI recupere Antiguo Morelos es evidente que va a requerir de un personaje  que tenga entusiasmo, luego recursos y mucha inteligencia como para no dejarse llevar por falsos profetas, aventureros políticos y gambusinos de campañas.

El tricolor tiene hoy más que nunca tres buenos cuadros que pueden llevar la triunfo al partido en las elecciones municipales y sacar finalmente del poder político  al clan de los Tinajero, que dicho sea de paso siguen manejando presupuestos y  programas a su antojo.

Jorge Soldevilla actual coordinador de  Sedesol es uno de esos prospectos serios, el otro es Toribio Hernández, quien ya fue candidato priista pero la ausencia de recursos le arrebató el triunfo en las elecciones pasadas frente al panista José Tinajero.

Sin embargo en el escenario aparece el nombre de Julio César Soria González, designado recientemente como dirigente del sector popular del PRI. Se trata de un comerciante de buena reputación, dinámico y amigable.

En el PAN ya le habían echado el ojo pero no aceptó la invitación que le hicieron los caciques de ese lugar, por eso gustoso aceptó la invitación que le hicieron en el Revolucionario Institucional.

Julio César es quien puede mantener la unidad partidista, no está peleado con nadie, es bien visto por todos los grupos de ahí que desde ahora surjan adeptos al por mayor para el proyecto político, por lo tanto no hay que perderle de vista al priista que ya puso a temblar al panismo caciquil de los hermanos Tinajero.

OCAMPO EN BUENA RACHA

El presidente municipal de Ocampo sigue dejando constancia de su buen actuar pues este viernes va a entregar recursos para la construcción de vivienda así como algunos pies de casa, lo que sin duda viene a resolver el problema de muchas familias de escasos recursos.

En la explanada de la presidencia municipal se realizará este evento al que han sido convocados los integrantes de cabildo así como funcionarios municipales y dar mayor realce a la entrega de estos importantes apoyos.

Liceaga sigue con una buena racha de recursos y apoyos otorgados a las familias de este noble municipio.

EL CONGRESO PROMUEVE USO DE LAS BICIS

Diputados del PRI exhortaron a los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para que construyan pistas y ciclovías con rutas estrategias por la ciudad.

Guadalupe Valles y Carlos González Toral, legisladores locales, propusieron que dichos municipios a partir del siguiente ejercicio presupuestal consideren la construcción de pistas y ciclovías con rutas estratégicas, todo esto dentro de un “plan piloto”, esto para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte que contribuya en el cuidado de la salud y el medio ambiente así como evitar la contaminación.

Así que estas ciudades tendrán que pedalear con sus recursos para la creación de estas rutas y sobre todo poner el ejemplo.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577