Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Retoma tránsito de Tampico operativos de alcoholemia

El jefe de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Enrique José Pavón, informó que esta estrategia está siendo instrumentada durante los fines de semana

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/11/2014 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para buscar una disminución de los accidentes viales motivados por la ingesta de alcohol, la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad implementó los operativos de alcoholemia para los fines de semana, informó el jefe de la corporación, Enrique José Pavón Enciso.

Dijo que tuvieron el caso de una familia que viajaba en una unidad, estando el padre al volante, pero en estado inconveniente; citó que se pidió que la madre tomara la conducción de auto, pues estaba sobria y era más seguro para sus hijos.

Agregó que son este tipo de situaciones las que se deben evitar, ya que los accidentes se presentan ante el menor descuido, sobre todo cuando los automovilistas están alcoholizados.

Por tal motivo, reiteró que se estarán aplicando los operativos de alcoholemia en los diversos cruceros de la ciudad, en horas de la noche, con el objetivo de disminuir los accidentes viales, las lesiones y las muertes que estos ocasionan.

Por otra parte, dijo que el llamado operativo grúa en la zona centro se está retomando, una vez que terminó la jornada comercial del ‘Buen Fin’, el cual será suspendido hasta que la autoridad vuelva a indicar lo contrario sobre su uso.

Destacó que esta estrategia está siendo aplicada sin mayores problemas, luego de la comunidad se está acostumbrando a respetar los lineamientos del Reglamento de Tránsito estatal, concluyó.

ncme/oal

La Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad implementó los operativos de alcoholemia para los fines de semana, informó el jefe de la corporación, Enrique José Pavón Enciso.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577