Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Instituto Tamaulipeco para el Migrante colecta apoyo invernal

Bajo el lema “Arropando a un Migrante”, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) inició la colecta de ropa invernal, alimentos y artículos de aseo personal, a fin de proteger a este sector de la población que llega a Reynosa

20/11/2014 | Actualizada a las 11:30h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Bajo el lema “Arropando a un Migrante”, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) inició la colecta de ropa invernal, alimentos y artículos de aseo personal, a fin de proteger a este sector de la población que llega a Reynosa.

La delegada regional de ITM, Edith Hinojosa Pérez, señaló que esta actividad está encaminada a atender al migrante que llega a esta frontera, ya sea deportado por autoridades estadounidenses o los que vienen del sur con intención de cruzar en busca del sueño americano.

Dijo a Notimex que con el inicio de la temporada invernal se requiere de ropa abrigadora como chamarras, guantes, gorros, cobijas, pantalones y bufandas entre otros artículos que se utilizan durante la presente estación del año.

Explicó que a las personas que arriban a la Casa del Migrante se les dota de tres alimentos diarios, ropa, comida, asistencia médica, legal y psicológica, además de ayudarles con su pasaje de autobús para que retornen a sus lugares de origen.

Agregó que también les ayudan a tramitar documentación a quien llega sin ella, se les proporciona el teléfono para que se reporten con sus familiares y se les traslada al Instituto Nacional de Migración, en el caso de los centroamericanos, cuando éstos deciden regresar a su país.

La funcionaria explicó que se pide a la población donaciones de ropa para hombre y mujer, de preferencia de mezclilla, en tallas pequeñas y medianas, ropa interior nueva y principalmente ropa invernal.

Recordó que durante el mes de noviembre las deportaciones masivas se realizan por Matamoros y por esta frontera solo regresan a las personas que son aprehendidas en la zona del sur de Texas.

Precisó que será en el mes de diciembre cuando se reanuden las deportaciones masivas por esta

ciudad fronteriza, por lo que solicitó la colaboración de la comunidad para recaudar ropa invernal que será proporcionada a los migrantes repatriados por esta localidad.

Bajo el lema “Arropando a un Migrante”, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante ITM inició la colecta de ropa invernal, alimentos y artículos de aseo personal
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577