Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Enfila Egidio Torre a Tamaulipas rumbo la nueva era energética

Durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014 realizado en Tampico, celebró la creación de la Agenda Energética de Tamaulipas, la cual abre espacios al sector privado involucrados de lleno en la materia

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 10:53h
La Nota se ha leído 1134 Veces
Tampico, Tamaulipas.- El Senador de la República, David PenchynaGrub, afirmó que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente.

Durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014 realizado en Tampico, celebró la creación de la Agenda Energética de Tamaulipas, la cual abre espacios al sector privado involucrados de lleno en la materia.

 “Han empezado con el pie derecho y con la visión de un Gobernador del perfil de Egidio Torre Cantú tienen un gran promotor y un gran hacedor de la política pública que requiere el sector energético”.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó los detalles de la Agenda Energética de Tamaulipas, así como la vinculación que ya se creó con instituciones del área de Eagle Ford Shale en Texas. 

“Si no la aprovechamos alguien más lo va a hacer y a los tamaulipecos nos sobra con qué, entonces hagámoslo, sigamos trabajando juntos, tenemos una Agenda para enriquecerla entre todos y hacerla mejor para el beneficio de Tamaulipas”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Xavier Salazar, coincidió que Tamaulipas puede ser un gran beneficiario de la Reforma Energética de manera trascendental.

"Tamaulipas cuenta con el mayor número de proyectos de producción independiente de energía de la iniciativa privada, por lo que será la captadora de grandes proyectos carreteros, esto es por su ubicación geográfica", sostuvo Salazar.

Durante los tres días de duración del Symposium, se contará con la presencia de  Enrique Ochoa Peza, David Penchyna, Marco Antonio Bernal, Francisco X. Salazar y Guillermo Ortiz de Teresa, entre otros especialistas en temas de energía.



El Senador de la República, David PenchynaGrub, afirmó que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577