Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Envía Egidio Torre iniciativa que beneficia a 41 mil servidores y 6 mil pensionados

El gobernador Egidio Torre Cantú envió al pleno legislativo la iniciativa de ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, que contempla cambios como la modificación al actual régimen de pensiones

Por: Mesa de Redacción 20/11/2014 | Actualizada a las 10:33h
La Nota se ha leído 1146 Veces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El gobernador Egidio Torre Cantú envió al pleno legislativo la iniciativa de ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, que contempla cambios como la modificación al actual régimen de pensiones que beneficia a un universo superior a 41 mil servidores públicos, 6 mil pensionados y sus familias, y cambia en la denominación de este organismo de “Unidad” a “Instituto”.

Diputados de diversas fracciones señalaron como positiva, atinada y necesaria, ya que consigue un equilibrio presupuestario que garantiza la viabilidad de este fondo para el pago de pensiones, prestaciones económicas presentes y futuras.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, señaló que la iniciativa presentada por el ejecutivo cuida los derechos de los servidores públicos.

“Es una reforma que tiene en primer lugar, el consenso y el apoyo de los trabajadores, yo creo que el señor Gobernador ha hecho a través de su equipo de trabajo, una actividad extraordinaria al hacer esta ley consultada con la base sindical de todo el estado de Tamaulipas.”


La nueva ley del IPSSET beneficia a los jubilados actuales, al brindarles certidumbre en el pago de su pensión. A los trabajadores de la generación actual, ya que sus derechos adquiridos no son modificados; y a los trabajadores de la nueva generación, quienes conservan un esquema de beneficio definido.


“No solamente encontramos el eco en el Gobierno del Estado, sino un apoyo incondicional, desde aquí mi reconocimiento al Ing. Egidio Torre Cantú por esta gran decisión y por este apoyo que nos está dando. Él está apostándole a garantizarle a los trabajadores que continuemos teniendo una prestación social como es la pensión o la jubilación en su momento.”


“Es un fondo que ponía en peligro la pensión de los compañeros trabajadores, y de la mano con el gobierno del estado, el Ingeniero Egidio siempre preocupado también por los trabajadores tamaulipecos, y de la mano con nuestro líder, han hecho esta reforma que era necesaria.” Dijo Irma Leticia Torres Silva, Diputada por el partido Nueva Alianza.


Alfonso de León Perales, Diputado por Movimiento Ciudadano y Líder del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en el estado, señaló que Es una medida muy atinada que ha tomado el Gobernador Egidio Torre, “definitivamente las Instituciones a nivel local, a nivel estatal se tienen que fortalecer y en este caso el Upysset era una demanda ya de años. Yo felicito al ejecutivo porque ha tenido esa preocupación y finalmente, mediante esta iniciativa que le aplaudimos, va a darles la tranquilidad a los trabajadores.

 
La Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas en sus orígenes surge en 1984 como un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaria de Servicios Administrativos. En enero de 1987 se le da la calidad jurídica de organismo público descentralizado con responsabilidad jurídica y patrimonio propio.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577