Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

10 diferencias entre Pancho Villa y Peña Nieto

Por: Sergio Lara 19/11/2014 | Actualizada a las 22:24h
La Nota se ha leído 2970 Veces

Todo es cuestión de imagen pública. El terreno donde se debe explotar el carisma, el tacto, el liderazgo y la simpatía, en conjunto con el trabajo directo con la sociedad y entorno en que se desarrolla.

Mientras a Pancho Villa los mexicanos le aplaudían por ganar batallas en donde se derramaba sangre, repartir tierras pertenecientes a hacendados y apoderarse de los trenes para continuar con la Revolución Mexicana, al actual Presidente de la Republica se le cuestiona por el derramamiento de sangre, “La Casa Blanca”, y la licitación del Tren México Querétaro.

¿Qué poseía Francisco Villa que Peña Nieto no?

¡Aquí le presentamos 10 diferencias!

1.- Pancho Villa fue un campesino que se volvió General durante la Revolución Mexicana. Enrique Peña Nieto es un hombre que proviene de un sistema político y partidista que se consumó tras la revolución.

2.- Pancho Villa representaba el hambre por las injusticias y abusos de poder. El actual Presidente representa a un sistema de gobierno que viene cometiendo injusticias desde antes que el llegara a la silla presidencial.

3.- Pancho Villa luchaba de la mano de la sociedad, derramar sangre era un precio que debía pagarse para un futuro mejor. El Presidente en turno, es Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, mismas que combaten, de diferentes maneras, contra la sociedad.

4.- Pancho Villa podía adueñarse de una hacienda y terrenos que generalmente repartía a los campesinos. Actualmente el Presidente es criticado por la adquisición de “La Casa Blanca”.

5.- Pancho Villa podía descarrilar trenes, o adueñarse de ellos; El Presidente es criticado por la licitación del tren México – Querétaro.

6.- Pancho Villa fue el primer mexicano en cobrar el uso de su imagen en películas, con ello financiaba la compra de armamento para su ejército; La esposa del Presidente ganó millones por ser actriz de telenovelas, de una empresa que dice ser altruista cada diciembre pidiendo donativos a la sociedad.

7.- Pancho Villa es representado cada 20 de noviembre por los mexicanos; representar al Presidente un día es costoso. ¿Cuántos pueden comprarse un traje, zapatos y corbata?

8.- Pancho Villa ha sido el único, después de los ingleses, en invadir el territorio estadounidense. El Presidente actual logró la Reforma Energética; Estados Unidos ya hace fila para entrar a México por la puerta principal.

9.- Villa se hacía acompañar de intelectuales y periodistas. El Presidente es criticado por intelectuales y periodistas.

10.- Pancho Villa es un héroe nacional. Enrique Peña Nieto es el Presidente de México.

La Revolución Mexicana fue un fin que justificaba los medios.

Otro 20 de noviembre sin desfile. ¿Será así todo el sexenio?

¡Excelente jueves!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @Yosoylara1

Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577