Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Peje y su asociación delictuosa…

Por: Eleazar Ávila 19/11/2014 | Actualizada a las 22:20h
La Nota se ha leído 5053 Veces

Y Andrés Manuel López Obrador no se aguantó las ganas y se descaró en video como el presunto líder de una “asociación delictuosa” en contra del presidente de México Enrique Peña Nieto, a quien finalmente pidió una “conveniente” renuncia.  

Sería en todo caso, motor de variadas actividades que le exhiben en franca alevosía, premeditación, ventaja y lo que le quieran agregar, por parte de un hombre que se exhibe Dios, y que en la confronta de la realidad, al menos la esposa del Presidente, la señora Angélica Rivera Hurtado ha dicho que paga impuestos, pero “El Peje”, desde cuando es prófugo de la Secretaría de Hacienda.

Un Andrés Manuel siempre portador de 100 verdades. Habla de todos y sabe de todos, menos de sí mismo. Esa verdad 101 que le ubica como un farsante y redentor con amistades descaradas como la del ex al alcalde José Luis Abarca.

El mismo que da clases de moral, es quien en perversión de la izquierda promovió a Lázaro Mazón, como candidato de Morena al gobierno de Guerrero. Ambos, Mazón y El Peje, con evidencias en la mano son padrinos políticos del presunto autor intelectual de la muerte de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Pero si se trata de fingir demencia, el tabasqueño simplemente se esconde entre sus dogmas y descalificaciones. Si los vi, ni me acuerdo. O con el clásico de que “la mafia en el poder me quiere incriminar”.

No negamos su condición de válvula de escape entre los mexicanos, contrapeso para otros. Pero, al grado del cómo van las cosas, tal  parece que ya va siendo hora, de que algún varón los “morme a fregadazos”.

Alguien que le diga sus verdades, que no le tenga miedo, que tenga documentados todos sus pasos; de la misma manera  como  “El Obispo de Morena” hace con todos sus rivales. Dónde está y no sabemos si tocará a Enrique Peña Nieto hacer efectivas estas palabras.

Finalmente, es El Presidente, el principal agraviado. No es palenque pero valdría la pela cerrar las puertas y ver de que cuero salen más correas. Y que nadie se espante, que nadie grite, que nadie salga con “oterías”, pues bien que sabemos que, en este país “a puñaladas iguales llorar es cobardía.

Que se aguante si le exhiben en su red de propiedades, su familia, sus entenados y sus amantes, que juran en el PRD también las tiene o tuvo. Si bien este asunto es institucional, diría Riva Palacio, este tema raya  en lo terrenos de lo Estrictamente Personal.

No puede ser de otra forma y que nos enteremos todos los mexicanos de que está hecho el ex priísta, ex perredista hoy Cristo de Morena. Que sepamos por qué nadie se mete con él y lo que esconde bajo las alfombras.

Total, ya saben, me gusta soñar, soy romántico. Pero no estamos seguros si en Insurgentes, en Cobián o en Chivatito le saben al tema… hasta donde va el partido, por supuesto que no.

Saludos a nombre de todos los párvulos del mundo.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer el Consejo Político Estatal del PRI que dirige Rafael González Benavides replicó los acuerdos que este martes fueron aprobados en el Consejo Político Nacional. Un evento en el que nuevamente quedó patentizado, ante la clase política tricolor, el respaldo a las políticas públicas del jefe de la nación Enrique Peña Nieto.

Un evento en el que todos los priístas y el jefe político Egidio Torre Cantú ratificó su agradecimiento por el esfuerzo a favor de la seguridad y el desarrollo de Tamaulipas. Todos los alcaldes en pleno, Pepe Elías, José Luis Hernández Castrellón, Mario de la Garza, Alejandro Etienne, Pablo González, Armando López, Esdras Romero y Gustavo Torres en una misma unidad en torno al presidente de México.

Un evento en el que exhibieron fortaleza, unidad y ejército frente a los compromisos de los 8 distritos, que son 4 para mujeres y 4 para varones.  

Del cuarto piso.- Y presidente de Nuevo Laredo Carlos Canturosas hizo un balance de su gobierno y afirmó que ha entregado 420 obras de infraestructura urbana, educativa, deportiva, cultural y social, en distintos sectores de la ciudad. El total son 521 y serán concluidos antes de que concluya 2014.  De estos 516 son con inversión municipal y cinco con participación federal.

OTROSI: Es hora de arreglar nuestro roto sistema de inmigración. Mañana por la noche, el presidente Obama se dirigirá a la nación sobre nuevas medidas de sentido común, es lo que dijo el presidente Obama en la semana. Caray que terrible que para los efectos del prestigio y el poder el mandatario haya faltado a su palabra.

18 pendientes
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577