Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Van sobre ex alcalde por obra inconclusa

Por: Alma Niger 19/11/2014 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 2695 Veces

Directivos del NadBank anunciaron ayer que van a realizar una auditoría a la obra del colector Campeche, para ver porque carajos no fue terminada. Y evidentemente con esto se pondrá bajo investigación a autoridades de la administración municipal 2008-2010, que fueron los responsables de esa obra. Muy concretamente la pedrada va dura y directa hacia el ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien hasta el momento no ha sabido dar a conocer qué carajos pasó con el dinero que se autorizó para las obras de los colectores, y que no se sabe dónde quedó, porque de los cinco proyectos solo se concluyó uno, que fue el colector Independencia, mientras que el colector Campeche quedó a medias, y de los colectores 15 de Septiembre Norte, 15 de Septiembre Sur y el canal a cielo abierto de La Concordia, pues ni hablemos, porque de plano no se hicieron. ¿Dónde carajos quedó la lana?, es lo que quiere saber el pueblo, y con dicha auditoria se sabrá.

QUE SE VAYA DESPIDIENDO DE SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS

¡Y aguas!, porque en la conferencia de prensa ofrecida ayer por el director general de NadBank, Gerónimo Gutiérrez Fernández, y en la que también estuvo el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se dejó muy en claro que en caso de ser necesario se presentarán denuncias contra los responsables, en este caso al ex alcalde Ramón Garza Barrios, quien fue quien endeudó a la ciudad, y no realizó las obras que debía haber realizado con el producto de dichos recursos. Se espera que la auditoría empiece en el mes de enero, y a más tardar en dos meses se tengan los resultados de la misma. Así que por mientras y por lo tanto, Ramón Garza Barrios debe irse despidiendo de sus intenciones de ser candidato a la diputación federal por el PRI, pues ante tremenda “paletota” de plano sus posibilidades se han reducido a lo más mínimo, ya que ¿quién votaría por alguien que evidentemente no le cumple al pueblo?

MEJORAS EN LA COMAPA

En Junta de Cabildo celebrada el miércoles por la mañana el alcalde Carlos Canturosas Villarreal informó que muy probablemente para junio la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de esta ciudad fronteriza haya cubierto todas las deudas que sostiene, y con esto se convierta en la primera COMAPA de Tamaulipas en ser auto-financiable. El alcalde dijo que de hecho la COMAPA de Nuevo Laredo es de momento la única en la entidad que labora con números rojos, y una vez que cubra todas sus deudas empezará a ahorrar recursos para poder llevar a cabo obras de restauración que se requieren en varias áreas, y así dar un servicio de mejor calidad a la sociedad neolaredense. Qué bien la verdad que así sea, y claro que todo esto ha sido posible a raíz de que la COMAPA ha dejado de ser la caja chica que atendía proyectos políticos.

LA VANIDAD FEMENINA PRIISTA

Muy comentado sin duda el hecho de que en la toma de protesta de la nueva dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) celebrado el pasado martes por la tarde en el salón Siglo XXI de la colonia Campestre, pues se tuvo que crear una primera fila ¡de 35 sillas! Tal vez esto sea un récord en lo que a instalación de sillas en una primera fila se refiere. ¿Y todo por qué? Pues nada más y nada menos que por la vanidad femenina.

Porque resulta que a muchas de las mujeres integrantes de la clase política priísta les ha dado por quejarse en los últimos eventos del tricolor de que no les dan su lugar, de que no las sientan en primera fila. Y bueno pues en este evento el delegado Gonzalo Rivera Hernández, quien ya está hasta la coronilla de tan vanidosos reclamos, pues decidió formar una larga primera fila y sentar ahí a todas las féminas representativas del PRI, para que no hubiese mitote y así “tutti felici, tutti contenti”. Digo, hasta donde han llegado en el PRI con esas chiflazones. Estaría bien que las involucradas leyeran el libro de Lucas Capítulo 14 Versículos 7 al 11. A ver si aprenden algo.

ECOS DEL EVENTO FEMINISTA

Y a quien ya mero linchaban en el evento del ONMPRI fue al dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño, pues quiso darle algo de contra a un mensaje feminista lanzado en el lugar. Ya le andaba a mi Chuy, que bueno que compuso el asunto, sino a todos los peladitos nos hubieran dado una recia, jajajaja… Algo criticado el mensaje de la nueva dirigente, Ana Laura García de Anzaldua, pues fue más sentimental que político. Si no fue un acto social… También criticada la enjundia que la secretaria general del PRI, Yalheel Abdala Carmona, le quiere poner a sus discursos. Hay que ser más raza… Ni que decir del mensaje de Susana Hernández Flores. La verdad le falta dicción, verbo, y sobre todo quitarse esa tonadita “fresa” que tiene muy marcada… Igualmente criticable que dieron muchos nombramientos. Hasta el perico alcanzó… Y la gran pregunta es ¿qué carajos andaba haciendo la ex regidora Victoria Aguilera Medrano en un evento priísta? ¿A poco ya se fue al tricolor? Si es así, ¡sáquenla!

LO MISMO DE SIEMPRE CON LAS CLASES

Como ya lo habíamos dejado entrever, este día no habrá clases en la mayoría de las escuelas. Y es que con el pretexto de celebrar el aniversario número 104 del inicio de la Revolución Mexicana en casi todas las escuelas habrá diversos eventos como “kermeses”, exposiciones, caracterizaciones revolucionarias y quien sabe que tantas cosas más, y pues no habrá clases. Que supuestamente estos eventos forman parte de la educación cívica ¡la manga qué!, puros pretextos para no tener clases. Aparte habrá alumnos que participarán en el desfile. Total que siempre es lo mismo, y ni quien ponga orden.

ABUSOS EN ELEKTRA, FAMSA, COPPEL Y SALINAS Y ROCHA

Ojala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) haga efectivas las multas económicas que ha dicho se pueden llegar a imponer a las tiendas Elektra, Coppel, Famsa, además de Salinas y Rocha, al habérseles detectado que anunciaron falsas ofertas en diversos productos durante el “Buen Fin”. Y es que tanto en Reynosa como en Nuevo Laredo la Profeco detectó que sucursales de estas empresas “inflaron” precios de productos, para luego “ofertarlos”, siendo que los supuestos precios de oferta eran precios normales manejados en días anteriores. O sea una vil farsa, una vil mentira, un abuso hacia los consumidores. El delegado de la Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez ha dicho que esta empresas se pueden hacer acreedores a multas que van desde los 124 mil hasta los 3 millones de pesos, y ojala las hagan efectivas. Aparte la gente debe, en represalia a dichos abusos, ya no frecuentar esas tiendas abusivas.

LO ÚLTIMO

La diputada local Laura Zarate Quezada se encuentra hospitalizada. Hasta donde se tiene conocimiento tuvo algunas complicaciones de salud que le están siendo atendidas de urgencia. Hay confianza en que se recupere pronto y vuelva a su actividad legislativa. Oramos para que así sea. ¡Ánimo Laurita!... La gran mayoría del pueblo de México no cree en la explicación dada por la primera dama, Angélica Rivera, en torno a la compra de la mentada “Casa Blanca”. Y es que se baja el cero y no contiene. Así de simple… Y muchas felicidades al amigo Félix Alberto Alemán, secretario de organización de la CTM de Nuevo Laredo, quien hoy está de manteles largos… Y Aniv de la Rev también cumple años. ¡Felicítenlo! Jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577