Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Sale el Método… siguen los ‘gallos’

Por: Ángel A. Guerra 19/11/2014 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 4452 Veces

Los candidatos del PRI a diputados federales por los distritos 2 (Reynosa), 4 (Matamoros), 5 (Victoria) y 8 (Tampico), serán electos a través de Convención de Delegados, en tanto que una Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PRI, designará a los abanderados de los distritos 1 (Matamoros), 3 (Río Bravo), 6 (Mante) y 7 (Madero), acordó anoche la Sesión extraordinaria del Consejo Político estatal del PRI.

La sesión, encabezada por primer priista de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, así como por el Delegado político del CEN del PRI, JOSÉ PARCERO LÓPEZ y el dirigente estatal priista, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, votó por unanimidad a favor de esa propuesta, luego de respaldar unánimemente los acuerdos de la trigésima primera Asamblea Nacional del PRI, que acordó los métodos internos para la selección de candidatos.

En otro tema, el Cuarto Informe de Gobierno que dará el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, en Reynosa, ciudad que preside PEPE ELÍAS LEAL, es muy positivo y alentador destacó el presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico  (CETUM) en esta frontera, JUAN JOSÉ VILLARREAL ROSALES.

VILLARREAL ROSALES destacó que gracias a la coordinación de esfuerzos y al apoyo que se tuvo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, del Alcalde PEPE ELÍAS LEAL y los empresarios del CETUM, en Reynosa se concentraron empresarios directos e indirectos al ramo de la salud a través de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico.

El Cuarto Informe del Gobernador del Estado, dijo el presidente del CETUM, alienta al sector empresarial, especialmente cuando el informe se dará en una de las ciudades más progresistas, en donde hay un creciente fomento al empleo, en Reynosa.

El presidente de CETUM citó que la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico reunió a países como Canadá, Estados Unidos, Centro y Sur América, así como de la comunidad europea y tuvo buen éxito gracias a esta suma de esfuerzos. “La gente se fue contenta” apuntó JUAN JOSÉ VILLARREAL ROSALES.

En otro tema y al señalar que el establecimiento de alianzas será fundamental para aprovechar los beneficios de la Reforma Energética, el presidente municipal de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, manifestó que la zona sur de Tamaulipas está destinada a convertirse en una de las principales del mundo con la llegada importantes inversiones en materia de electricidad, hidrocarburos y energías renovables.

Entrevistado en el Primer Simposium Realidad Energética 2014 “Reto para Tamaulipas’’, consideró de vital relevancia la capacitación en los diferentes rubros para aprovechar los beneficios del boom económico que se van a presentar como la generación de más empleos, crecimiento económico y mejores oportunidades para todos.

“Como lo dijo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, todo esto va a detonar pero tenemos que hacerlo con orden en aras de ese desarrollo que queremos para los próximos años y qué importante es que todos los que residimos aquí en el sur de Tamaulipas estemos preparados y capacitados’’, expresó.

Indicó que la Reforma Energética permitirá en esta entidad un incremento de la inversión pública y privada, mayor crecimiento de la economía estatal, más y mejores oportunidades de empleo, mayor productividad en el campo, así como mayores ingresos fiscales, entre sus principales beneficios.

En ese sentido, Torres Salinas reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para difundir y dar a conocer las bondades de la Reforma Energética en Tamaulipas, pues es un estado con mucho potencial, lo que se debe aprovechar en beneficio de todos los tamaulipecos.

Compartió la visión de los industriales respecto a que la zona sur de Tamaulipas sería una de las más competitivas del mundo con la referida reforma, por lo que se tiene que conjuntar esfuerzos para potencializar los recursos naturales e infraestructura con que se cuenta para salir adelante y acorde con el crecimiento del país.

“Tampico se destaca por los servicios, ya estamos sintiendo los primeros beneficios y no se diga del gran detonante en Altamira con su industria petroquímica y Madero con la refinería, lo que se traducirá en beneficios concretos para todos los habitantes de esta zona’’, mencionó.

De igual manera, el jefe edilicio resaltó la importancia del establecimiento de alianzas entre gobierno-iniciativa privada-sociedad porque resultan fundamentales para tener un desarrollo más expedito; “es la forma en la que vamos a poder avanzar más rápidamente porque para estos próximos años se advierte un gran boom económico y nosotros tenemos que hacer lo propio y estar preparados’’.

Vuelvo a la política para mencionar que el registro de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS como candidato a la dirigencia estatal del PAN, levantó polvo al interior de Acción Nacional, pero más ruido hará cuando acuda ante las autoridades de Acción Nacional AGUSTÍN CHAPA TORRES, quien si nuestros informes no fallan, acudirá este sábado a registrarse, acompañado por los alcaldes LETY SALAZAR, de Matamoros; CARLOS CANTUROSAS, de Nuevo Laredo y LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, de Mainero, entre otros, y naturalmente respaldado por diputados federales y locales.

Cambio de orientación temática para comentarle que el Senador de la República, DAVID PENCHYNA GRUB afirmó que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente, esto durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014, en el cual el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ expuso las ventajas competitivas.

Durante tres días convergerán en esta sede personalidades de la talla de ENRIQUE OCHOA PEZA, DAVID PENCHYNA, MARCO ANTONIO BERNAL, FRANCISCO X. SALAZAR y GUILLERMO ORTIZ DE TERESA, entre otros especialistas en el conocimiento, técnicas, experiencias y oportunidades en temas de energía en esta Entidad, dejando un precedente para la nueva era que brinda la Reforma Energética de ENRIQUE PEÑA NIETO.

“Han empezado con el pie derecho y con la visión de un Gobernador del perfil de EGIDIO TORRE CANTÚ tienen un gran promotor y un gran hacedor de la política pública que requiere el sector energético”, expresó DAVID PENCHYNA.

Celebró la creación de la Agenda Energética de Tamaulipas la cual abre espacios al sector privado involucrados de lleno en la materia y formulando iniciativas como es la agencia ambiental del Estado.

Por su parte, el Gobernador TORRE CANTÚ presentó los detalles de la Agenda Energética de Tamaulipas así como la vinculación que ya se creó con instituciones del área de Eagle Ford Shale en Texas.

“Si no la aprovechamos alguien más lo va a hacer y a los tamaulipecos nos sobra con qué, entonces hagámoslo, sigamos trabajando juntos, tenemos una Agenda para enriquecerla entre todos y hacerla mejor para el beneficio de Tamaulipas”, indicó el Mandatario Estatal.

El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, FRANCISCO XAVIER SALAZAR, coincidió que Tamaulipas puede ser un gran beneficiario de la Reforma Energética de manera trascendental.

"Tamaulipas cuenta con el mayor número de proyectos de producción independiente de energía de la iniciativa privada, por lo que será la captadora de grandes proyectos carreteros, esto es por su ubicación geográfica. Además del potencial que tiene para aprovechar el recurso eólico es muy importante", detalló el Presidente de la Comisión.

El evento reunió empresarios, investigadores, comunicadores, líderes sociales y estudiantes, mismos que interactuaron con preguntas y respuestas a los ponentes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577