Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se sumará Coparmex Matamoros a campaña de valores y ética

Convocan a la sociedad a participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, pero también el respeto al estado de derecho y las instituciones

Por: Isabel Rendón/Matamoros 20/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1762 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los representantes de los 65 centros empresariales y patronales COPARMEX, hicieron una convocatoria a la sociedad para participar en forma pacífica en la reconstrucción de la confianza en México, en la exigencia de justicia, pero también el respeto al estado de derecho y las instituciones, dijo el representante de los empresarios en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena.

Manifestó que a los mexicanos les indigna el clima de inestabilidad social, la corrupción que ha carcomido los cimientos de las instituciones y la impunidad.

Agregó que indignan los cacicazgos, los privilegios para unos pocos, la injusticia social, los más de 12 millones de ciudadanos que viven en pobreza extrema.

Es por ello, que para combatir todos esos problemas, se debe avanzar en generar oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad, y una renovación profunda de las instituciones, para que prevalezca la justicia, la transparencia, y se ponga fin a la impunidad, trabajando en conjunto sociedad y gobierno, comentó.

El presidente del Centro Empresarial de Matamoros, precisó que esto no se podrá lograr sin el diálogo; reiteró que es inaceptable que las demandas de justicia terminen en nuevos hechos de violencia, y que no se puede exigir que prevalezca el Estado de Derecho violando la ley y minando las instituciones.

Asimismo y en el tenor del resto de los empresarios integrantes de este organismo, comentó que es un acto de injusticia utilizar el dolor de quienes piden justicia, para bloquear carreteras, destruir unidades de transporte público, incendiar sedes de instituciones, secuestrar trabajadores o cometer actos de rapiña.

Es por lo anterior, recalcó Nicolás Camorlinga, que en todos los estados de la República, las empresarias y empresarios de COPARMEX emprenderán una campaña ciudadana de valores y ética, para construir juntos el México que se quiere. Añadió que van a unir fuerzas con otras organizaciones de la sociedad civil para combatir la ilegalidad, la corrupción y la impunidad.

De los gobiernos estatales, dijo, esperan mayor compromiso con objetivos claros de disminución del delito; destacó que a los congresos estatales les corresponde legislar iniciativas que aceleren el sistema de procuración y administración de justicia, y crear mecanismos de readaptación social que cumplan con los objetivos de convivencia pacífica entre los mexicanos.

Camorlinga Cadena, reiteró que a los presidentes municipales se les convoca a permanecer cercanos a sus representados, a transparentar sus gobiernos y hacerlos abiertos.

Mientras que al Gobierno Federal le piden acciones concretas para la modernización, transparencia y eficacia del gasto público, de manera que los impuestos se apliquen para disminuir efectivamente la desigualdad y la pobreza extrema.

Entre otras cosas estableció que los empresarios están comprometidos a participar, aportar y construir. Es por eso que el llamado es a trabajar unidos para recuperar el México de paz y de legalidad que todos queremos, concluyó.

scjf

Coparmex Matamoros se sumará a campaña de valores y ética, para construir juntos el México que se quiere, informó el representante de los empresarios en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577