Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Buscan erradicar trabajo en 70 mil niños de Tamaulipas

En Tamaulipas existen 70 mil niños obligados a trabajar porque la economía de sus padres ya no permite que sigan estudiando, por lo que se creó una comisión intersecretarial para erradicar el trabajo infantil

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tamaulipas existen 70 mil niños obligados a trabajar porque la economía de sus padres ya no permite que sigan estudiando, reveló el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Miguel García Aedo.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado integró una comisión intersecretarial, con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.

Señaló que la comisión establecerá programas enfocados a la disminución de la explotación infantil en la entidad, sobre todo fortalecer la economía de las familias para regresar a los menores a las escuelas.

La Subsecretaría de Trabajo consideró tres sectores primarios, en donde se registra un mayor número de niños laborando, la agricultura, industria y servicios.

“Según el INEGI tenemos alrededor de 70 mil menores en esa situación, lo que tenemos que buscar es de qué manera integral ubicamos estos casos, hacemos que el menor regrese a la escuela que es en donde tiene que estar y ver cómo apoyamos a sus familias, para evitar que sea con el pretexto de que no alcanza el recurso de la economía familiar, que el menor tenga que trabajar”, dijo.

García Aedo, manifestó que la dependencia que representa realiza inspecciones en los centros laborales, para corroborar que no existan niños trabajando.

Una de las acciones que también evitará la Subsecretaría del Trabajo es la deserción escolar, capacitar a los directivos de los planteles con el fin de coadyuvar esfuerzos, aunque la entidad tiene estadísticas bajas en este sentido, la instrucción es precisa, no permitir que dejen de estudiar los menores, concluyó.

scjf

Según datos del INEGI, en Tamaulipas existen 70 mil niños obligados a trabajar, reveló el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Miguel García Aedo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577