Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Permitirá Reforma Energética a la zona sur ser una de las más competitivas del mundo: GTS

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, manifestó que la zona sur de Tamaulipas está destinada a convertirse en una de las principales del mundo con la llegada importantes inversiones en materia de electricidad, hidrocarburos y energías renovables.

Por: Mesa de Redacción 19/11/2014 | Actualizada a las 20:29h
La Nota se ha leído 1453 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al señalar que el establecimiento de alianzas será fundamental para aprovechar los beneficios de la Reforma Energética, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, manifestó que la zona sur de Tamaulipas está destinada a convertirse en una de las principales del mundo con la llegada importantes inversiones en materia de electricidad, hidrocarburos y energías renovables.

Entrevistado en el Primer Simposium Realidad Energética 2014 “Reto para Tamaulipas’’, consideró de vital relevancia la capacitación en los diferentes rubros para aprovechar los beneficios del boom económico que se van a presentar como la generación de más empleos, crecimiento económico y mejores oportunidades para todos.

“Como lo dijo el gobernador Egidio Torre Cantú, todo esto va a detonar pero tenemos que hacerlo con orden en aras de ese desarrollo que queremos para los próximos años y qué importante es que todos los que residimos aquí en el sur de Tamaulipas estemos preparados y capacitados’’, expresó.

Indicó que la Reforma Energética permitirá en esta entidad un incremento de la inversión pública y privada, mayor crecimiento de la economía estatal, más y mejores oportunidades de empleo, mayor productividad en el campo, así como mayores ingresos fiscales, entre sus principales beneficios.

En ese sentido, Torres Salinas reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para difundir y dar a conocer las bondades de la Reforma Energética en Tamaulipas, pues es un estado con mucho potencial, lo que se debe aprovechar en beneficio de todos los tamaulipecos.

Compartió la visión de los industriales respecto a que la zona sur de Tamaulipas sería una de las más competitivas del mundo con la referida reforma, por lo que se tiene que conjuntar esfuerzos para potencializar los recursos naturales e infraestructura con que se cuenta para salir adelante y acorde con el crecimiento del país.

“Tampico se destaca por los servicios, ya estamos sintiendo los primeros beneficios y no se diga del gran detonante en Altamira con su industria petroquímica y Madero con la refinería, lo que se traducirá en beneficios concretos para todos los habitantes de esta zona’’, mencionó.

De igual manera, el jefe edilicio resaltó la importancia del establecimiento de alianzas entre gobierno-iniciativa privada-sociedad porque resultan fundamentales para tener un desarrollo más expedito; “es la forma en la que vamos a poder avanzar más rápidamente porque para estos próximos años se advierte un gran boom económico y nosotros tenemos que hacer lo propio y estar preparados’’.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres comparte visión de industriales por la llegada de importantes inversiones en materia energética
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577