Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Recaudó Profepa más de 7mdp por multas en Tamaulipas

En lo que va del año, la Profepa ha realizado 290 inspecciones a empresas de todos los rubros, desde industriales como forestales, obteniendo la recaudación de más de 7 millones de pesos por concepto de multas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 20/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1331 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha recaudado, en lo que va del año, más de 7 millones de pesos, por concepto de multas a diversos organismos, informó el delegado Federal en el Estado, Aureliano Salinas Peña.


Recordó que durante los últimos 10 meses la Profepa ha realizado 290 inspecciones a empresas de todos los rubros, tanto industriales como forestales, dando como resultados la imposición de multas económicas que de manera general suman más de 7 millones de pesos.

Dijo que esta cifra podría incrementarse, pero que además se sumarán otras multas de este año para el 2015, luego que aún no se resuelven las actuaciones jurídicas de las 290 inspecciones, que la Profepa ha implementado en el Estado.

“Hay un total de más de 7 millones de pesos en multas, a final de cuenta no se han terminado jurídicamente las 290 actuaciones, se terminarán a través del año que entra probablemente”, indicó.

En lo que se refiere a inspecciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la paraestatal ha cumplido con los estándares de protección al medio ambiente, por lo que no ha sido necesario reunirse con la empresa para señalar observaciones.

“Tuvimos una visita por que cuando llueve es normal que los patios de la refinería sueltan aceite hacia el río, se revisó, nos pudimos dar cuenta que estaba todo en orden y es todo lo que hemos hecho en Pemex”, puntualizó.

En cuanto a posibles inspecciones de manejo de desechos biológicos de los diversos hospitales de Tamaulipas, dijo que no se tiene previsto realizar alguna, ya que el año está por concluir y hasta el momento se han cumplido con los lineamientos en ese rubro.

“Estamos terminando, vamos muy bien, la realidad es que encuentro una Profepa con trabajo, la cual trae 290 inspecciones, vamos a terminar con mucha facilidad el programa anual”, expuso.

Finalmente en el tema de la contaminación de ríos, arroyos, lagos y lagunas en Tamaulipas, explicó que este es un tema que le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que la Profepa solo interviene si dentro de sus inspecciones detecta algún tipo de contaminación o bien si la Conagua solicita su intervención.

“La realidad es que nosotros operamos en lo que es agua sola, si lo encontramos en una inspección regular le corresponde a Conagua, apoyamos cuando nos pide que vayamos lo hacemos y coadyuvamos con ellos”, concluyó.

oal

En Tamaulipas la Profepa ha recaudado, en lo que va del año, más de 7 mdp, por concepto de multas a diversos organismos, informó el delegado Federal en el Estado, Aureliano Salinas Peña
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577