Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide edil de Tampico que Policía Estatal siga con vigilancia a pie en el centro

Este plan habrá de hacer en conjunto con la Policía Estatal Acreditable y la Gendarmería Nacional, además de que para el mes de diciembre se espera arriben a Tampico unos 250 elementos más

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 19/11/2014 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 1428 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para que exista una mejor vigilancia en el Centro Histórico, la Policía Estatal Acreditable y la Gendarmería Nacional van a instrumentar vigilancia a pie para inhibir los delitos.


Esta estrategia se aplicó durante las compras del llamado ‘Buen Fin’, empero se busca que sea algo permanente, así lo observó el regidor Julián Zorrilla Estrada.

Citó el edil porteño que nuevamente se habrá de instrumentar dicha acción pero únicamente en determinados horarios, principalmente durante los lapsos de mayor afluencia de los clientes a los comercios, lo que ya es una ventaja.

Agregó que este plan habrá de hacer en conjunto con la Policía Estatal Acreditable y la Gendarmería Nacional, además de que para el mes de diciembre se espera arriben a Tampico unos 250 elementos más de la corporación estatal con motivo de la derrama económica que se espera al final del año.

Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos y Justicia Social del Cabildo, precisó que es durante este periodo que se tienen más derrama económica debido al pago de aguinaldo, de cajas de ahorro, además de las ventas extraordinarias que tiene lugar en la zona.

Precisó que la vigilancia debe estar al 100 por ciento durante ese lapso, luego de que hay muchas personas que viven en la región pero deben venir a Tampico a cobrar en las distintas instituciones bancarias que hay en la ciudad, y no se quiere que haya problemas de inseguridad de ningún tipo. 

El edil porteño aseguró que existe un compromiso del Gobierno del Estado de enviar al puerto estos 250 elementos y cubran la zona de esta forma, y además de que para diciembre estén operando al 80 por ciento las cámaras de video vigilancia, lo que daría, dijo, una mayor seguridad a la población.

Pide edil de Tampico que Policía Estatal siga con vigilancia a pie en el centro para mantener la seguridad de los habitantes y de los turistas que llegarán en diciembre
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577