Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Desbloquean Puente Internacional en Matamoros

Comercializadores de autos usados, propietarios y comerciantes diversos apoyados por taxistas y miembros del transporte público en Matamoros, concluyeron el bloqueo que mantuvieron por más de cuatro horas y media en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza

Por: Jorge Uresti/Matamoros 19/11/2014 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 1554 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comercializadores de autos usados, propietarios y comerciantes diversos apoyados por taxistas y miembros del transporte público en Matamoros, concluyeron el bloqueo que mantuvieron por más de cuatro horas y media en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, tras la negativa de recibirlos por parte de la administradora de la Aduana, Dolores Velasco.


"Tenemos un documento sellado como recibido donde se le hace la petición para que informe del porqué no se autorizan mas pedimentos, pues ella impuso un cupo de entre 30 y 40 cuando tienen capacidad hasta para atender 400", destacó el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón.

Comentó que una comisión de empresarios de Matamoros estará con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para entregar el documento.

Desde las 13:25 horas los manifestantes se instalaron en los accesos y salidas del Puente Internacional Ignacio Zaragoza, mientras que otro grupo cerraba las vialidades alternas incluyendo los pasos a desnivel que desfogan en este cruce.

Después de casi dos horas de espera, acudieron una comisión formada por Abraham Rodríguez Padrón y Roberto Salas de la Canaco, Tomás Cantú y Jorge Aguirre de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste para tratar de ingresar a la Aduana, pero se encontraron con que en el lugar estaban soldados y policías federales que impedían el paso, por lo que después de un breve diálogo pudieron entrar.

Lo único que lograron fue que a través de Oficialía de Partes se les recibiera el documento que presentaron, para después regresar al plantón ubicado en la avenida División del Norte y Acción Cívica.

El caos fue evidente en las áreas aledañas al Puente Internacional, pues es una hora de flujo comercial constante sobre todo en el transporte de carga.

scjf

Notas Relacionadas

Los comerciantes de autos se retiraron del puente Ignacio Zaragoza después de permanecer más de cuatro horas esperando que la administradora Dolores Velasco diera la cara
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577