Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Enfila Egidio Torre Cantú a Tamaulipas rumbo la nueva era energética

El Senador de la República, David Penchyna Grub afirmó que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente, esto durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014

Por: Mesa de Redacción 19/11/2014 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1131 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Senador de la República, David Penchyna Grub afirmó que Tamaulipas es la medalla de oro de la Reforma Energética por las múltiples oportunidades para su gente, esto durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014, en el cual el Gobernador Egidio Torre Cantú expuso las ventajas competitivas.

Durante tres días convergerán en esta sede personalidades de la talla de Enrique Ochoa Peza, David Penchyna, Marco Antonio Bernal, Francisco X. Salazar y Guillermo Ortiz de Teresa, entre otros especialistas en el conocimiento, técnicas, experiencias y oportunidades en temas de energía en esta Entidad, dejando un precedente para la nueva era que brinda la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.

“Han empezado con el pie derecho y con la visión de un Gobernador del perfil de Egidio Torre Cantú tienen un gran promotor y un gran hacedor de la política pública que requiere el sector energético”, expresó David Penchyna.

Celebró la creación de la Agenda Energética de Tamaulipas la cual abre espacios al sector privado involucrados de lleno en la materia y formulando iniciativas como es la agencia ambiental del Estado.

Por su parte, el Gobernador Torre Cantú presentó los detalles de la Agenda Energética de Tamaulipas así como la vinculación que ya se creó con instituciones del área de Eagle Ford Shale en Texas.

“Si no la aprovechamos alguien más lo va a hacer y a los tamaulipecos nos sobra con qué, entonces hagámoslo, sigamos trabajando juntos, tenemos una Agenda para enriquecerla entre todos y hacerla mejor para el beneficio de Tamaulipas”, indicó el Mandatario Estatal.

El Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Xavier Salazar, coincidió que Tamaulipas puede ser un gran beneficiario de la Reforma Energética de manera trascendental.

"Tamaulipas cuenta con el mayor número de proyectos de producción independiente de energía de la iniciativa privada, por lo que será la captadora de grandes proyectos carreteros, esto es por su ubicación geográfica. Además del potencial que tiene para aprovechar el recurso eólico es muy importante", detalló el Presidente de la Comisión.

El evento reunió empresarios, investigadores, comunicadores, líderes sociales y estudiantes, mismos que interactuaron con preguntas y respuestas a los ponentes.

El Gobernador Egidio Torre Cantú expuso las ventajas competitivas, durante el Primer Symposium Realidad Energética 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577