Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Aprobó PRI Tamaulipas método de selección de candidatos

El Consejo Político del PRI en Tamaulipas, aprobó los métodos de selección de candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa, que contenderán en las elecciones del 2015

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 19/11/2014 | Actualizada a las 19:38h
La Nota se ha leído 2370 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, aprobó los métodos de selección de candidatos a diputados federales por la vía de mayoría relativa, que contenderán en las elecciones del 2015.

De acuerdo al resolutivo aprobado por la mayoría de los consejeros políticos en Tamaulipas, se aplicarán dos métodos de selección de candidatos, por postulación de designación por comisión y por convención de delegados.

Los distritos donde serán elegidos por convención de delegados serán el distrito segundo con cabecera en Reynosa; el distrito cuarto con cabecera en Matamoros, el distrito quinto con cabecera en Victoria y el distrito octavo con cabecera en Tampico.

Mientras que los distritos donde se utilizará el método de postulación de designación por comisión serán el distrito primero con cabecera en Nuevo Laredo; el distrito tercero con cabecera en Río Bravo; el distrito sexto con sede en El Mante y el distrito séptimo con cabecera en Madero.

Tras la aprobación de estos métodos, el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, hizo un llamado a la unidad a todos los priistas para poder competir en las elecciones federales del 2015.

“Con esta convocatoria, el partido contará con mejores candidatos para las próximas elecciones federales, candidatos que deberán demostrar su compromiso y su buen desempeño, su capacidad y su rentabilidad política y electoral, candidatos que estoy seguro prestigiarán a nuestro partido”, dijo.

Por su parte el primer priista del estado, Egidio Torre Cantú, señaló que quienes resulten electos en el proceso interno de su partido, serán arropados por todos para hacerlos candidatos ganadores.

“Y sé que quienes resulten seleccionados, todos los demás los abrazaremos como sabemos hacer en Tamaulipas, con disciplina, con unidad y con pasión, y que tendremos como única meta hacer lo que nos toque”, expresó.

En el consejo político del PRI en Tamaulipas participaron 480 delegados, quienes aprobaron por unanimidad todos los acuerdos planteados.

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas aprobó los métodos de selección de candidatos a diputados federales
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577