Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Gobernador inaugura en Altamira modernos espacios para la educación superior

En la Universidad Tecnológica Torre Cantú entregó un amplio taller, donde los alumnos de las diversas carreras que ofrece la institución realizarán sus prácticas en un ambiente tecnológico de vanguardia

Por: Mesa de Redacción 19/11/2014 | Actualizada a las 18:59h
La Nota se ha leído 1528 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú estuvo en el municipio de Altamira, donde inauguró junto al Alcalde Armando López Flores modernas instalaciones educativas en la Universidad Tecnológica y en el Instituto Tecnológico, a fin de fortalecer el proceso formativo de los nuevos profesionistas altamirenses.

El mandatario estatal destacó la importancia de ampliar y modernizar la infraestructura educativa en el nivel superior y entregar al sector productivo jóvenes profesionistas mejor preparados con el propósito de involucrarse en el nuevo panorama energético de la entidad y del municipio.

“Es un privilegio seguir entregando infraestructura educativa para el nivel superior, porque tiene la función particular de seguir formando a nuestros jóvenes para tener tamaulipecos más preparados para que se involucren en los desafíos de la Reforma energética y para el futuro”.

Subrayó la importancia de acentuar el proceso de formación del capital humano en la entidad.

En la Universidad Tecnológica Torre Cantú entregó un amplio taller, donde los alumnos de las diversas carreras que ofrece la institución realizarán sus prácticas en un ambiente tecnológico de vanguardia.

En tanto que un moderno laboratorio de Bioquímica fue inaugurado en el Instituto Tecnológico de Altamira en el marco de la celebración de su 40 aniversario.

Ahí, el Gobernador de Tamaulipas puso en marcha la construcción de una nueva unidad académica donde se invertirán más de 14 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo en la entidad reconoció el papel estratégico del municipio de Altamira en el desarrollo estatal y nacional y adelantó que este jueves sostendrá una reunión con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa y con directivos del corporativo Keppel.

Precisó que la empresa con sede en Singapur en alianza con Petróleos Mexicanos instalará un moderno astillero en Altamira para la construcción de plataformas marinas para la industria petrolera.

Torre Cantú calificó a la Reforma Energética del Presidente de la República, como un impulso sin precedentes al desarrollo económico de México y de Tamaulipas.

Por su parte el Alcalde Armando López Flores aseguró que el arribo de la empresa armadora de plataformas marinas consolida unos de los proyectos más esperados en el sur de la entidad, ya que su operación generará más de 4 mil empleos directos.

El jefe edilicio señaló que esta nueva realidad conlleva acelerar el proceso de capacitación de los obreros y técnicos de Altamira, a fin de que los nuevos empleos sean para los altamirenses.

“Keppel es una empresa consolidada y de las más grandes a nivel mundial y puso sus ojos en Altamira por el potencial que tiene logísticamente en la zona y en el estado y es parte de todos los beneficios que van a llegar al sur de Tamaulipas en el marco de la reforma energética”, concluyó.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró junto al Alcalde Armando López Flores modernas instalaciones educativas en la Universidad Tecnológica y en el Instituto Tecnológico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577