Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas formación de jóvenes líderes

Daniel Santos Flores, Director General de esta dependencia, indicó que este tipo de conferencias buscan sembrar en los jóvenes la iniciativa de ser actores principales y emprender acciones de prosperidad y desarrollo.

Por: Mesa de Redacción 19/11/2014 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1116 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo a la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud, el  Grupo RE a través de dinámicas y una charla muy amena, ofreció la conferencia “luchadores vs. zombies” a más de mil jóvenes estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior, esto dentro del Programa de Formación Integral de Líderes Estudiantiles que ofrece el Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Daniel Santos Flores, Director General de esta dependencia, indicó que este tipo de conferencias buscan sembrar en los jóvenes la iniciativa de ser actores principales y emprender acciones de prosperidad y desarrollo.

Básicamente este grupo compuesto por 3 jóvenes, trabajan en procesos de prevención y reducción de violencia, especialmente con adolescentes y jóvenes, comienzan ayudándolos desde  su propio desarrollo humano y como convertirse en agentes de cambio, expresó el funcionario estatal.

“RE nace en Ciudad Juárez como un colectivo de chavos dispuestos a ayudar a la sociedad, el proyecto ha crecido y estamos ya con presencia en 10 ciudades de la república, poco a poco hemos ido llevando el mensaje de que los jóvenes dejen de jugar el papel de víctima y se vuelvan parte de la solución”: expresó Karla Reye integrante de RE.

En general el grupo, expresó el agradecimiento para el Gobernador Egidio Torre Cantú,  por su preocupación de crear espacios o foros donde los jóvenes se expresen y además actúen por transformar su ciudad, definitivamente es algo que debe aplaudirse porque eso habla de un trabajo de la mano gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

Los jóvenes aún tienen ganas de transformar y expresarse de manera positiva, hay que aprovechar ese entusiasmo y recordar la fórmula aprendida: busca el bien común, juntos somos más fuertes, tú decides, Yes!

El Grupo RE a través de dinámicas y una charla muy amena, ofreció la conferencia “luchadores vs. zombies” a más de mil jóvenes estudiantes de diferentes instituciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577