Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Cayó turismo 30% en la zona centro de Tamaulipas

Según el director de Desarrollo Económico en Victoria, Alejandro de Anda esto se debió al impacto del huracán Alex y hechos de violencia

Por: Carlos Pineda /Ciudad Victoria 16/08/2010 | Actualizada a las 12:09h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un balance negativo se registró durante la temporada vacacional de verano que está por concluir al reportar el sector comercio, de servicio turístico y hotelero una disminución en la derrama económica del 30 por ciento.

El resultado se atribuyó a la presencia del fenómeno meteorológico “Alex” que impactó el centro del Estado durante la temporada alta de visitantes, así como hechos violentos que generaron incertidumbre.

“Según el sector hotelero si hubo una baja de visitantes lo que se reflejó en la derrama económica que fue inferior a la del año pasado”, dijo Alejandro de Anda Cortes Director de Desarrollo Económico del Municipio.

El funcionario municipal aseveró que la zona centro del Estado se concentra el 10 por ciento de los hoteles que dan alojamiento a los visitantes que cada periodo vacacional pernoctan en la ciudad para dirigirse a las playas de Tamaulipas.

Sin embargo, dijo que la perspectiva para los sectores del comercio, servicio turístico y hotelero es optimista por la serie de eventos que se tendrán en el fin de año con el apoyo del Gobierno del Estado.

Aunque no lo consideró un factor determinante, dijo que la baja en los índices de inseguridad registrados en el Estado se está reflejando en el aumento de visitantes en el vecino país de Estados Unidos, principalmente.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326