Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a Infonavit en Reynosa que construya casas más amplias

El secretario de organización de la Federación de trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo, dijo que en una reunión con personal de Infonavit se habló de que se construyan casas más amplias y dentro de la mancha urbana

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 19/11/2014 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1525 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de organización de la Federación de trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo, informó que se analizan cambios en la asignación de créditos de viviendas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Reynosa.

Dijo que durante la última reunión sostenida con dicho instituto, se habló de la idea de que las casas se construyan más amplias, así como en lugares dentro de la mancha urbana de la ciudad.

"Casas más amplias que es un sentir de todos los trabajadores, una cosa que nos gusto a todos es que el Infonavit va a procurar que ya no se construyan casa, fuera de la zona urbana de la ciudad y buscará una situación para cada región", manifestó.

Mencionó que esto es para que las casas se adapten según las circunstancias de cada zona citando como ejemplo, que en el Distrito Federal, son ideales las viviendas en forma vertical, "a nosotros no nos funciona porque hay más tierra donde construir", expuso.

Añadió que uno de los puntos que se analizan es que los créditos para vivienda sean tasados en pesos y no en salarios mínimos, con el propósito de mantener un precio fijo y que no fluctué de acuerdo a los incrementos que sufre el salario.

"Que los créditos de Infonavit sean en pesos y que se les pongan candados, para que sea un precio único y no esté subiendo cuando sube el salario mínimo", concluyó.

ncme/oa

El secretario de organización de la Federación de trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo, dijo que en una reunión con personal de Infonavit se habló de que se construyan casas más amplias
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577