Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La caja china de Peña Nieto

Por: Chano Rangel 19/11/2014 | Actualizada a las 12:51h
La Nota se ha leído 2536 Veces

Si bien es cierto que el oriundo de Atlacomulco, hijo de una de las familias más poderosas de la entidad, sobrino de Arturo Montiel, hijo prodigo de Carlos Hank González, no era sorpresa de que llegará a gobernar el EDOMEX, hasta ahí los planes eran lógicas.

El poderoso grupo Atlacomulco, también trago camote cuando se les sale de control, un popular alcalde mexiquense, Eruviel Ávila, alcalde en dos ocasiones del populoso Ecatepec.

No estaba en el guión, Enrique Peña Nieto, no quiso arriesgar su futuro, frente al coqueteo de los partidos de oposición que le hacían caravana a Eruviel, para que compitiera por siglas de derecha o izquierda, nada de eso paso, Peña Nieto sacrifico a Alfredo del Mazo Maza, el ex alcalde de Huixquilucan, y actual director de Banobras.

Los problemas políticos ya se hacían presentes, y queda claro que gobernar un estado es una cosa y gobernar una nación, otra muy diferente, primero el escándalo de la tarjetas de Soriana en la campaña presidencial.

Ya como presidente, el caso Tlataya, después el Politécnico, Michoacán, Tamaulipas y el estado de Guerrero, para entrar al problema más grave de gobernabilidad del sexenio peñista, los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, ni la PGR, ni la Marina, la nueva Gendarmería, los peritos extranjeros, la Segob, han dicho donde están los jóvenes.

Como caja china aparece la llamada Casa Blanca de Enrique Peña Nieto o su esposa Angélica Rivera, Televisa, la primera dama, y el día de ayer el mismo presidente salió a dar la cara por la citada casa.

Asegura que  son infundios, que aseveran y afirman , que lo que tienen es a base de trabajo, eso lo dijo ayer el presidente ahí en el EDOMEX, teniendo como testigo a su rival político, Eruviel Ávila.

Eso dijo, pero no dijo porque la propiedad está a nombre de una constructora, propiedad del grupo HIGA, el mismo grupo de las grandes obras en el Estado de México, cuando EPN era gobernador, el mismo que rento los aviones a la campaña presidencial, el mismo que se le acaba de retirar la concesión del tren rápido México-Querétaro.

Pero será la cajita o no, la verdadera historia, sale a relucir tarde o temprano, por lo pronto nadie dice donde están los estudiantes de Ayotzinapa.

De Aquello y lo demás…

Los jóvenes de Reynosa y de otras partes del país. Se reunieron en la tierra que gobierna José Elías Leal, ahí cientos de jóvenes escucharon problemáticas y situaciones típicas de esa etapa de la vida.

Miles de jóvenes escucharon conferencistas de talla internacional, y figuras de la televisión como Jordi Rosado, entre otros.

Pepe Elías dio la bienvenida a la ciudad más importante del Estado a los miles de jóvenes provenientes de todas las universidades y demás lugar, que se dieron cita, para darle al primero congreso municipal de los jóvenes un marco perfecto para la expresión de la ideas y sus proyectos futuros, de una generación exigente y pujante en todo el país.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577