Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Tamaulipas y el “modelo” Edomex

Por: Jorge Hiram Hdz 19/11/2014 | Actualizada a las 08:49h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Más populares a candidaturas

Que la pelea interna del tricolor, puede ser lo de menos si no eligen a los mejores a las 8 candidaturas a diputados federales.

Se trata de rendir buenos números al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Presidente Enrique Peña Nieto.

Que implica para Tamaulipas un 2015 que dé una cascada de votos globales en los 8 distritos con cabeceras en las alcaldías de mayor peso electoral.

Y sin duda el 2015 será de peso para los alcaldes y sus respectivos trabajos municipales en 6 alcaldías.

Ejemplo de lo anterior, es que en 2013 Nuevo Laredo y Matamoros los gano el PAN cuando los alcaldes tricolores reprobaron ante el juicio ciudadano.

Ese mismo juicio ciudadano habrá de decidir en Tamaulipas, si el PRI consigue votos necesarios para aspirar a retener gubernatura y alcaldías de peso en 2016.

Y saber si el priísmo tamaulipeco, reporta al nacional las preciadas diputaciones federales que necesita Peña Nieto para no caer en la intermedia federal.

En el consejo político estatal del PRI, se definirá finalmente quienes aspiraran a quedarse con las preciadas posiciones que aseguren el triunfo tricolor.

O al menos que el juicio ciudadano no sea tan severo en junio del 2015 y dé el beneficio de la duda a quienes sean postulados.

Y realmente la moneda en el aire, si en Tamaulipas se aplicara el “modelo” Edomex.

Ese que aplico Peña Nieto cuando era Gobernador del Estado de México, donde “peñistas” había para llegar a la candidatura a gobernador.

Nada más que ninguno garantizaba el triunfo electoral para retener la gubernatura, con lo que se complicaba la candidatura presidencial del PRI con una derrota o se hacía imposible prácticamente.

Al final se optó por la mejor opción, el hoy gobernador Eruviel Ávila.

Por eso habrá que ver si en Tamaulipas los 8 candidatos tricolores, pasaran por el “modelo” Edomex o de plano algunos quieren que en Tamaulipas se hunda el barco en 2015 y vean como tabla de salvación el 2016.

LA NOMENCLATURA

UAT APOYA ESTUDIANTES E HIJOS

Que los estudiantes del Centro Universitario Victoria recibirán más infraestructura en 2015, en la Estancia Infantil crecerá equipamiento y servicios en beneficio de sus hijos.

Ello durante el Tercer Aniversario del Círculo de Desarrollo Infantil que atiende actualmente a lactantes, maternal y preescolar, la titular María Isabel Alcocer agradeció el apoyo del Rector.

Ya que en tres años el CDIN ha crecido, en 2013 atendió 35 infantes y en 2014 creció a 108.Mientras que para 2015 esperan atender 425 infantes.

El Rector anuncio que seguirán recibiendo alimentación gratuita y esmerada atención para su desarrollo integral.

Además Enrique Etienne Pérez del Río dijo se replicara el apoyo a estudiantes universitarios con hijos en el Campus de Tampico, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur y la directora del CDIN-UAT, María Isabel Alcocer Tinajero, se confirma que la UAT apoya estudiantes e hijos.

EGIDIO MANDA INICIATIVA DE UPYSSET

El gobernador Egidio Torre Cantú, anuncio en su gira por Victoria que mando iniciativa a la 62 legislatura estatal para reformar el sistema de pensiones y jubilaciones para sindicalizados del Gobierno del Estado y de la Sección 30 del SNTE.

Ya en la cancha del diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política Ramiro Ramos Salinas, negociara los acuerdos para lograr la reforma que convertiría en instituto al hoy Upysset.

La diputada local y líder de la burocracia estatal Blanca Valles Rodríguez solamente estaba esperando al magisterio para entrarle a esta reforma, que por la parte gubernamental será consensada con Jorge Abrego.

Lo interesante es si con esto, finalmente la Sección 30 seguirá manejando de manera independiente las cuotas sindicales que van a parar al SARTET, territorio impenetrable de Roberto Jesús Favián Aviar, hasta para los líderes sindicales, desde que se fundó el mini banco.

Y más que nada porque ahora los pagos los hará la federación o la SEP en plazas federales y estatales a partir del 2015.

Y se desconoce si ahí, entre la reforma estatal y la fiscalización federal, le meterán el cuchillo al pastel presupuestal del magisterio tamaulipeco.

Por lo pronto Rafita Méndez ante el anunció estatal, ya le metió auxiliares en el SARTET a Jesús Favián Aguiar.

Lo que indica el miedo que tiene la caricatura de líder sindical Rafita Méndez Salas, que después de que lo dejaron las propias bases sindicales sin poder de convocatoria, ahora le peguen en lo financiero.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577