Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Represalias en la UAT

Por: Alma Niger 18/11/2014 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 1926 Veces

Alumnos del noveno semestre de la carrera de derecho de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de Nuevo Laredo, se están quejando de presiones por parte de directivos de dicho plantel, luego de haber participado en el interior del mismo en una protesta en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa. Los quejosos manifiestan que están siendo presionados directamente por el director, Luis Hernán Lope Díaz, así como por el secretario administrativo, Roberto Arreola Rivera y hasta por el presidente de la Sociedad de Alumnos, Ernesto Saldaña Medrano, con ser expulsados de la institución, ya que supuestamente incurrieron “en una grave falta” al protestar dentro de la escuela y por lo tanto “merecen ser severamente castigados”. Evidentemente la postura de los directivos de la FCACS es por demás infantil y abusiva. Lo curioso es que Luis Hernán Lope Díaz se puso severo, un día después de que fue reelecto por otros cuatro años al frente del plantel, pues días antes anduvo hecho una “sedita”, con tal de que le dieran el voto. Incluso se habla que algunos alumnos le plantearon que harían la protesta, y ni pío dijo, pues claro andaba en campaña, pero una vez electo cambio su postura y ahora amenaza con correr alumnos.

TOMA PROTESTA DIRECTIVA DEL ONMPRI

Este martes se llevó a cabo la toma de protesta oficial del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), donde tal y como ya se había anunciado, quedó al frente Ana Laura García de Anzaldúa. El evento fue en el salón Siglo XXI en presencia de la dirigente estatal del ONMPRI, Susana Hernández Flores. Estaba programado que viniera también el dirigente estatal del tricolor, Rafael González Benavides, pero no fue posible debido a que se fue a participar en la reunión del Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional en la capital del país. Por cierto que Ana Laura incluyó a medio mundo en la planilla, y hasta creó nuevos cargos como el de vicepresidenta, donde por cierto quedó la controvertida Marina Arechiga Guajardo. Por su parte como secretaria general va Ana Rosa Botello Del Río, hija de la entrañable maestra Ana Del Río. Bueno, esperemos que este nuevo equipo del ONMPRI levante el ánimo precisamente al interior de tan apachurrado organismo.

SUSANA HERNÁNDEZ Y LA POLÍTICA FILIAL

Y hablando de Susana Hernández Flores, la mujer vuelve a resurgir como fuerte prospecto a la candidatura a la diputación federal por el Distrito V, donde cada vez hay más rumores en sentido de que la nominación será justamente para una mujer. Hasta hace unas semanas el nombre de la señora Laura Graciela De la Garza Montoto, viuda del desaparecido Rodolfo Torre Cantú, era quien sonaba fuerte para la nominación, pero ahora parece estar siendo desplazada por la hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien dicho sea de paso sigue manejando los hilos de la política en la entidad, y por eso precisamente las posibilidades de su carnala aumentan. Política filial, ni más ni menos.

HOY LA REUNIÓN DELCONSEJO POLÍTICO DEL PRI

Este miércoles 19 de noviembre habrá de llevarse a cabo la reunión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto a las 18:00 horas en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” de Ciudad Victoria. Por lo tanto los consejeros estatales priístas de toda la entidad, deberán estar presentes en dicho evento. De Nuevo Laredo se espera la asistencia de alrededor de 30 priístas, muchos de los cuales van a tener que pedir permiso en sus trabajos para ausentarse y poder cumplir con dicha reunión.

MAGISTERIO QUIERE DÍA DE ASUETO

Que dado a que casi todos los directivos del “magimisterio”, perdón magisterio de Nuevo Laredo, anduvieron el pasado lunes en la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), justamente en día inhábil, pues ahora quieren que se les compense con un día libre, y lo más seguro es que se agarren el jueves, que es la conmemoración oficial de la Revolución Mexicana, y día en que habrá de llevarse a cabo el tradicional desfile, razón de sobra para con dicho pretexto pues no ir a trabajar. A ver si las autoridades educativas evitan la ausencia magisterial en las escuelas para dicho día. Como nos decía Luis Federico Villarreal Marroquín cuando estábamos en el periódico El Diario y le exigíamos el día de descanso obligatorio, “a descansar cuando se mueran”, jejejeje.

BUENOS RESULTADOS ARROJA EL BUEN FIN

Sin duda alguna les fue bien a los comerciantes durante el Buen Fin, dada la gran publicidad que se brindó durante esta campaña. Muchas tiendas se vieron repletas de gente que acudió a comprar. Y aunque cierto es que yo he criticado mucho que esto del Buen Fin no es más que una farsa, pues no todos aplican las rebajas que deben aplicar, hay que reconocer que hubo establecimientos que sí ofrecieron descuentos importantes, que sí beneficiaron a los consumidores, pero esto se dio principalmente en las grandes cadenas, que precisamente tienen esa opción. De acuerdo con Fernando Torres Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, en estos días se darán a conocer los resultados finales de las ventas, pero de antemano reconoce que sí hubo éxito, partiendo del hecho que el año pasado participaron 480 comerciantes, y este año fueron 813.

RENUNCIA CARLOS VILLARREAL A REGENCIA DE LAREDO

Ante las presiones ejercidas en torno a su persona, el conocido laredense, Carlos Villarreal, presentó su renuncia como Regente de vecina ciudad de Laredo, Texas, evitando así que el tema de su despido fuese presentado ante el Cabildo, y correr el riesgo de ser despedido. Carlos Villarreal ya no soportó tanta presión, y cortó por lo más sano, que fue renunciar, pues total estaba a solo unos pocos meses de que terminara su contrato. Hasta donde se sabe su renuncia es el primer triunfo que se anota el nuevo alcalde, Pete Saenz, quien lo quería fuera del cargo, esto pese a que Carlos es una persona muy experimentada, que le ha generado muchos beneficios a Laredo, Texas. Pero bueno, cumple su ciclo y deja el puesto, y en su lugar de momento queda Cindy Collazo, en tanto designan un nuevo Regente, que muy probablemente sea un foráneo. Nunca aprendieron en Laredo.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame para Mayra Moncada, asistente de la regidora Irma Richer, y quien sufrió la pérdida de un hermano, además de que su señora madre y otro hermano más se encuentran delicados, esto luego de sufrir una intoxicación en su propia casa, por monóxido de carbono. Víctimas del frío, pues. Y admirable sin duda la fortaleza de esta mujer, porque ayer anduvo con todo y la pena ejerciendo su labor en la Sala de Regidores… Que Rosa María Alvarado Monroy no anduvo en la gira del Gobernador Egidio Torre Cantú porque andaba fuera de la ciudad y ya no alcanzó a llegar a tiempo. Fue junto con su esposo Rafael Armendáriz a apoyar a su hija Paola a unas competencias. Aclarando el asunto… Si hoy ven al Contralor Municipal de Nuevo Laredo, Daniel Tijerina Valdez, ¡felicítenlo!, porque está cumpliendo años… Iguanas ranas está de manteles largos mi amiga Ana Laura Bautista, asistente del regidor Carlos Alexandre, lo mismo que mi amigo panista Rodolfo Martínez Camacho. ¡Felicidades!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577