Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

De lo sublime a lo irrisorio

Por: Daniel Romero 18/11/2014 | Actualizada a las 20:44h
La Nota se ha leído 1548 Veces

La actuación de la selección mexicana de fútbol de MIGUEL “El Piojo” HERRERA, tiene el mismo accionar que el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, pasa de lo sublime a lo irrisorio.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación, llega a cualquier punto de México a encabezar eventos con una logística de primera, presumiendo cifras y números como nunca.

Pero la realidad es otra, en lo que toca al tema de seguridad.

Eso mismo ocurre con el seleccionado de balompié que venía de dar una sublime actuación ante su similar de Holanda, pero este martes hizo el ridículo al car ante un seleccionado desconocido que ocupa el lugar 173 en el ranking mundial, Bielorrusia.

Gen es gen.

LA ADMINISTRACIÓN municipal de Suelo Tampiqueño que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, viene otorgando todo tipo de facilidades a las empresas constructoras de viviendas.

Pero eso sí, con un crecimiento ordenado.

En lo que va del presente año se construyeron por los cuatro puntos cardinales del municipio, 279 casas-habitación, generándose alrededor de 400 empleos.

Gustavo comentó que en las vertientes de construcción, remodelación y ampliación de viviendas, se aplica una inversión superior a los 340 millones de pesos, de acuerdo a las licencias de construcción habitacional manejadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

UNA BUENA convivencia y dinámica se dio entre el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y funcionarios del organismo, durante un torneo deportivo que sirvió para festejar los 35 años de la creación de esta organización sindical de Suelo Riobravense.

Los sindicalistas a través de su líder PEDRO CHÁVEZ, presumieron la construcción de una cancha de fútbol rápido construida con recursos propios.

EDGAR OLVERA SALINAS llevó la representación del Gerente General, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA.

Edgar aplaudió el esfuerzo realizado por el sindicato y los felicitó por realizar acciones físicas tendientes a fortalecer su cuerpo y espíritu.

Una buena convivencia que remarcó las buenas relaciones entre los sindicalistas y el organismo operador.

SE CUAJARON los habitantes de Nuevo Laredo ya que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, llegó para entregar una buena cantidad de obras que aplaudió el alcalde de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

El Mandatario afirmó: “Trabajando en equipo, como lo hemos hecho ahora, es como salimos adelante”.

En el sector popular “Hidalgo”, inició los trabajos remodelación del edificio de la ex jurisdicción sanitaria que albergará a las oficinas del Seguro Popular, COEPRIS y un Centro de Salud en una superficie de casi 2 Mil metros cuadrados, con una inversión que supera los 18 Millones de pesos.

Inauguró además  la ampliación de un puente vehicular en beneficio de más de 10 Mil habitantes y supervisó los trabajos del segundo cuerpo de la avenida “Monterrey”, obras en las que se canalizan cerca de 34 Millones de pesos y el centro juvenil “Silao”.

Carlos andaba contento y dijo: “trabajaremos juntos lo que resta del mandatado del Gobernador y lo que resta del mandatado del presidente municipal, en unidad, en armonía, en concordia, en unidad por Tamaulipas porque los más importante es su gente”.

Dicen que no hay quinto malo y quedó demostrado con la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Ya hay similares en Reynosa, Madero, Miguel Alemán y Matamoros, con una inversión global de 100 Millones de pesos.

A la gira por Nuevo Laredo se sumaron los Secretarios Estatales: DIÓDORO GUERRA, MANUEL RODRÍGUEZ, que no se pierde una, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, así como el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS y el diputado federal GLAFIRO SALINAS.

Torre, Carlos, Ramiro, el diputado local JORGE VALDEZ VARGAS, rieron de muy buena gana durante la inauguración del Centro Regional.

Se sentía la buena vibra, y ahí había del PAN y PRD.

LA INVITACIÓN para este miércoles de parte de la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES  de VILLASEÑOR, al “Tianguis Alimentario”, que tendrá como sede el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”.

Se van a ofertar productos de la canasta básica en una despensa que comprende: huevo, leche, frijol, queso,  aceite, chorizo, arroz, elote, harina de maíz, papa, tomate, cebolla, chile, naranja, nopal, zanahoria, acelga, calabaza, repollo, betabel, cilantro.

El evento inicia a partir de las ocho de la mañana.

EL GOBIERNO municipal que preside, JOSÉ ELÍAS LEAL, sigue realizando acciones tendientes a proteger el entorno ecológico con el saneamiento de las aguas residuales.

Por ello se le da seguimiento a la segunda etapa de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, que significa además fortalecer la sustentabilidad de la región.

La continuación de la obra es gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno y tendrá una inversión por arriba de los 44.9 Millones de pesos.

Pepe agradeció al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el fuerte impulso que da a esta frontera.

Y SI DE SUMAR esfuerzos se trata no se queda nada atrás la Primera Trabajadora Social de Suelo Reynosense, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, que gracias a la colaboración de Rotary Internacional y la Fundación “Starkey”, se logró la atención de 245 personas con deficiencia auditiva, a los cuales se les realizaron audiometrías y este domingo se les realizó la toma de moldes de lo que serán sus aparatos auditivos.

La campaña solo comprendió a personas mayores de edad que fueron atendidas en el CRI.

Elvira, agradeció a los seis clubes Rotarios de Reynosa participantes en la campaña "Oigamos Juntos".

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577