Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con premio estatal de la juventud

Reconoce Egidio esfuerzo de jóvenes por construir una mejor sociedad y transformar a Tamaulipas

“La juventud como dice el Gobernador, es el futuro de México y apoyar a la juventud es la mejor inversión que puede haber”, afirma ganador en logro académico

Por: Mesa de Redacción 18/11/2014 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bien dice el Gobernador Egidio Torre Cantú al señalar que los jóvenes nos hacen prepararnos más, nos hacen hacer más cosas, nos hacen estar a la vanguardia, nos hacen ser mejores.

Ejemplo de ello son Mabel Alejandra Ramírez Lara originaria de Mante, integrante de la fundación “Sin Límites Mante”. Esta joven se ha caracterizado por una destacada trayectoria en ámbitos sociales, académicos y deportivos.

A los 12 años Mabel sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó una lesión medular completa, la cual no ha sido impedimento en su excelencia. En el 2013 y 2014 ganó el segundo lugar en la Paralimpiada Nacional Juvenil.

Hoy de manos del Ejecutivo Estatal recibió el premio Estatal de la Juventud 2014 en el área de Superación e Integración.

“Me siento muy feliz, es un logra más en mi vida echándole ganas. Soy una persona que busca superarse, ser alguien”, expresa la campeona.

Ella fue la primera en recibir este reconocimiento, al ser la  primera nombrada inmediatamente se levantó apoyada por sus muletas, pero no hubo necesidad, el gobernador Egidio Torre Cantú bajo del estrado y se dirigió a la primera fila para entregarle el premio.

Como integrante de su asociación, Mabel ayuda a otras personas que como ella sufren alguna discapacidad, dándoles pláticas de superación personal.

“Estoy feliz por un logro más de muchos que viene”, asevera la joven a mencionar que cuando vio al mandatario percibió esa felicidad en sus ojos.

Dijo que su felicidad es también porque Egidio Torre Cantú enfatiza que los jóvenes son fundamentales para el desarrollo  de Tamaulipas y sobre todo porque en los hechos demuestra todo su apoyo para seguir adelante.

Juan Daniel Rodríguez Mascorro es un joven deportista de excelencia victorense, corredor de atletismo que pese a padecer Síndrome de Down ha llevado el nombre de Tamaulipas y de México muy alto.

Ha obtenido primeros lugares imponiendo record del mundo en el campeonato realizado en Portugal y representará en el 2015 en el Tercer Campeonato del Mundo para personas con esa discapacidad que se realizará en Sudáfrica.

Con su voz entrecortada afirma: “Soy un ganador campeón de Tamaulipas, México y del mundo”.

La emoción de Juan Daniel al recibir su premio de manos del gobernador no pudo contener el llanto.

“Se me salieron las lágrimas al ganar el Premio Estatal de la Juventud”, expresa al señalar que él ya muy conocido por el mandatario por sus importantes triunfos deportivos.

Kryztell Amairani Quevedo Saucedo de 12 años de edad es una victorense ganadora en las disciplinas plásticas y de danza.

“Destaco en todo lo artístico y estudio en la Casa del Arte desde los 6 años de edad”, indica quien habló a nombre de los ganadores de este certamen estatal, ella participó en el área de Expresiones Artísticas.

De Altamira el Gustavo Ángel Pérez sobresale por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008-2009 y por obtener el segundo lugar en la décima Olimpiada Nacional de Astronomía en México.

Ganó en el área de Logro Académico, estudia la carrera de laboratorista químico con un promedio de 9.5.

“Me siento muy contento de ser el ganador, aquí hay mucha competencia,  en Tamaulipas hay muchos jóvenes ejemplares, yo fui el mejor y por eso me siento bien”, explica el joven.

Decir que los jóvenes son eje fundamental en su gobierno y en el desarrollo de Tamaulipas es un respaldo que nos da el gobernador, “con eso nos damos cuenta de que está dispuesto apoyarnos a la juventud en todo lo que necesita”, puntualiza.

“Porque la juventud, como lo dijo, es el futuro de México. Apoyar a la juventud es la mejor inversión que puede haber”, indicó al decir que se ve su compromiso de verdad.

Mabel Alejandra Ramírez Lara originaria de Mante, integrante de la fundación “Sin Límites Mante”, joven que se ha caracterizado por una destacada trayectoria en ámbitos sociales, académicos y deportivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577