Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Adeudan a Comapa Reynosa 108 mil usuarios

Se ha buscado de múltiples maneras que la gente se acerque para que se pueda poner al corriente, pero esto no se ha conseguido, por eso las medidas a aplicarse se tornarán más severas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, aplicará medidas emergentes para iniciar el próximo año con la menor cantidad de deudas posibles, debido a que 108 mil usuarios no están pagando, dijo el gerente general, Serafín Gómez Villarreal.

Dijo con respecto a la medida que será aplicada para poder lograr la recuperación del recurso, "durante tres años hemos estado trabajando para poder ofrecer un buen servicio, primero saneando las finanzas, en el segundo año buscando accesar a los recursos federales y en el tercer año hemos mejorado el servicio, llevamos agua a donde no había, así que para el cuarto año lo que haremos será impulsar la cultura del pago", expresó.

Señaló que durante este tiempo, se ha buscado de múltiples maneras que la gente se acerque para que se pueda poner al corriente, pero esto no se ha conseguido, por eso las medidas a aplicarse se tornarán más severas.

"En estos tres años en cuanto a la recaudación, no se ha mejorado gran cosa, tenemos 223 mil usuarios de los cuales pagan en promedio de 115 mil al mes, lo cual quiere decir que son 108 mil usuarios los que no están pagando, por lo que no se nos hace justo que exista gran cantidad de gente que no paga y hacia ellos va enfocada la medida", mencionó.

Comentó Gómez Villarreal, que el pago fortalecerá el servicio que ofrezcan, a partir del mes de enero del 2015 aquellos que no estén al corriente se les cancelará el contrato con Comapa.

"Llevamos tres años pidiéndole a la gente que se acerque, todavía tienen hasta el fin de año para hacerlo y se eviten alguna complicación, iniciamos con quitar recargos, hacer ajustes, el subsidio del gobernador, la rifa del carro del alcalde, estuvimos con el borrón y cuenta nueva, ya hay que actuar, hay que ser justos con la gente que está pagando", concluyó.

scjf

La Comapa de Reynosa, aplicará medidas emergentes para iniciar el próximo año con la menor cantidad de deudas posibles, informó el gerente general, Serafín Gómez Villarreal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577