Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Emite SET recomendaciones por bajas temperaturas

Siguiendo con las sugerencias ya establecidas, queda a consideración de los padres de familia tomar la decisión de mandar a sus hijos a clases, si el termómetro marca los 5 grados centígrados o por debajo de este rango

Por: Mesa de Redacción 18/11/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1258 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Ante las bajas temperaturas que se han registrado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) ha emitido una serie de recomendaciones  a fin de proteger la salud e integridad física  de los alumnos en esta época invernal.

Siguiendo con las sugerencias ya establecidas, queda a consideración de los padres de familia tomar la decisión de mandar a sus hijos a clases, si el termómetro marca los 5 grados centígrados o por debajo de este rango.

Además se ha girado indicaciones a los planteles educativos, para que el personal directivo, docentes y  administrativo estén presentes en las escuelas para recibir a los estudiantes que acudan a clases.

De igual manera, se fomenta una cultura de autocuidado en los alumnos para evitar enfermedades de ésta época como son las infecciones de vías respiratorias y así conozcan la manera de protegerse conociendo los modelos alimenticios acordes a la temporada, evitar los cambios bruscos de temperatura, entre otras medidas de importancia.

La dependencia educativa en coordinación con la Secretaría de Salud ha dado instrucciones a los padres de familia para que vistan a sus hijos con ropa adecuada que permitan su protección al clima frio.

Se exhorta a los padres de familia que estén al pendiente de las indicaciones e información que ofrece la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil ante los cambios de temperatura que se presenten.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado, la SET ha emitido una serie de recomendaciones a fin de proteger la salud e integridad física de los alumnos en esta época invernal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577