Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Cifras de Diódoro Guerra

Por: Primitivo López 18/11/2014 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1447 Veces

Durante la inauguración, del nuevo edificio que alberga las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo [CREDE], que dirige el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, habló largo y tendido, con muchas cifras, el Doctor Diódoro Guerra, Secretario de Educación de Tamaulipas.

La nueva casa del CREDE se localiza en el fraccionamiento Comunidad de Viviendas Unidas.

Tuvo una inversión de 19 millones 137 mil pesos.

"Vamos a inaugurar este extraordinario lugar que beneficiará a muchas personas de la región y a toda la comunidad educativa. Estamos trabajando en beneficio de los tamaulipecos, siempre estaremos al pendiente de ellos", expresó el gobernador Egidio Torre Cantú.

Allí mismo el alcalde Carlos Canturosas Villarreal reconoció el trabajo y la unidad que existe entre el gobierno del estado y el municipal, que es el de velar por el interés de los habitantes. 

"Es una gira muy fructífera, vimos temas de seguridad, de infraestructura, de educación y de salud. En nombre del ayuntamiento, por las atenciones que tiene con Nuevo Laredo y de sus habitantes, le damos las gracias. Seguiremos trabajando por Tamaulipas y sobre todo, por Nuevo Laredo", dijo el munícipe.

Pero volviendo con el Doctor Guerra, de alguna manera esbozó un panorama de la situación de la educación en Nuevo Laredo.

Por ejemplo, dijo que la Matrícula en el Ciclo Escolar 2014-2015 fue de 111 mil estudiantes,

Que hay 478 escuelas básicas y 53 de nivel medio superior.

Trabajan en forma incansable 4  mil 800 maestros.

Guerra hizo hincapié en la descentralización, a través de CREDES, con una inversión cercana a 100 millones de pesos.

En Nuevo Laredo, más de 18 millones de pesos.

El resto en las plazas de Reynosa, Madero, Miguel Alemán y Matamoros.

Dijo que este tipo de acciones forma parte de la Reformas Educativa que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas se acata al cien.

Los CREDES, expresó en su alocución, están orientados a impulsar y fortalecer la labor docente, de gestión y supervisión escolar, que son los pilares del proyecto de Egidio Torre Cantú para consolidar el modelo educativo que permita atender a la niñez y juventud con equidad, sentido social y de inclusión en el marco de la calidad para que Tamaulipas continúe su avance hacia el progreso y bienestar para seguir construyendo juntos el Tamaulipas humano , próspero y en paz  que todos queremos.

Por cierto que irradiaba felicidad el profe Aurelio Uvalle Gallardo, al estrenar casa y de lujo.

EX ALCALDE.- Durante la gira de trabajo, en Nuevo Laredo, del gobernador Egidio Torre Cantú estuvieron políticos de todos los niveles. Todos buscando el “calor político” aunque el frío calaba hasta los huesos, ya que este lunes se tuvo la temperatura más baja en pleno Otoño. Ahí pudimos saludar al ex alcalde Ramón Garza Barrios quien por cierto rompió el “auto exilio político”, es decir, concluyó su trienio y se retiró a atender de lleno sus negocios. Se mantuvo a distancia durante todo el trienio de Benjamín Galván Gómez. Es más se hizo “ojo de hormiga” a los periodistas. Bueno, pues ayer lo vimos muy tranquilo. Y hasta fue uno de los personajes más saludados tanto de políticos como de líderes locales. Ni se diga de profesores que le guardan respecto, admiración y gratitud por el buen respaldo y apoyo que recibieron de Garza Barrios cuando fue Presidente Municipal. Tiene carisma, pues. De allí que se mencione su nombre como uno de los prospectos del PRI para la Diputación Federal por Nuevo Laredo. Aunque de hecho Garza Barrios se ha mostrado reservado y respetuoso de los tiempos. Claro que también tienen su corazoncito Rosa María Alvarado y Yaheel Abdala Carmona. Y es que “la caballada” del tricolor está muy flaca, aún. Por lo pronto no hay que perder de vista al buen amigo Ramón.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577