Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Otra gira del “Gober” por Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 17/11/2014 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 2453 Veces

Vaya intensa gira de trabajo que llevó a cabo en Nuevo Laredo este lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien en todo momento estuvo acompañado del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. El mandatario estatal llegó desde temprana hora a esta ciudad fronteriza, a eso de las nueve de la mañana, pese a que los eventos oficiales estaban programados a partir de la una y media de la tarde. Pero se sabe que la primera autoridad de Tamaulipas sostuvo algunas reuniones privadas, así como también acudió a una reunión de seguridad en el Cuartel Militar. Y en punto de las dos de la tarde arribó al primer evento oficial que fue la puesta en marcha de la remodelación del edificio de la antigua Jurisdicción Sanitaria, esa que se ubica en Victoria y América, en la colonia Hidalgo, y donde se planea instalar un nuevo Centro de Salud, y otras áreas sanitarias para servicio de la comunidad. Más de 18 millones se invertirán en este importante proyecto, que sin duda será de gran beneficio para el pueblo.

PONEN EN MARCHA PUENTE VEHICULAR AMPLIADO

De ahí el “Gober” y toda la comitiva de autoridades, “achichicles”, chicles, pegados, mitoteros y demás, pues nos fuimos hasta la altura de la “Prepa” Uno, allá por el rumbo de la colonia Fovissste, para la inauguración del puente vehicular que se ha ampliado de dos a cuatro carriles. Ahí el alcalde Carlos Canturosas Villarreal detalló los pormenores de esta obra que tuvo un costo de poco más de 18 millones de pesos, y que sin duda agilizará al máximo el cruce de vehículos en tan concurrido sector. Cuando menos ya no se va a correr el riesgo de que pasen rozando los carros, y se topen los retrovisores, lo cual ocurría muy seguido, pues antes el puente era muy estrecho, tanto que sacabas el dedo y le picabas el ojo al que venía del otro lado del carril. Esos piquetes de ojos, ya se acabaron, le caí que sí.

¡POR FIN INAUGURARON EL CREDE!

Y bueno de aquí pues nos fuimos hechos la cochinilla a la tan ansiada inauguración del nuevo edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), y a mí la verdad ya se me querían salir las lágrimas en este evento, porque yo pensé que me iba a morir y nada que iban a inaugurar el nuevo CREDE, pues le estuvieron dando tantas largas al asunto, que ya estaban como el cuento de Caperucita y El Lobo, por aquello de que “ya mero inauguran el nuevo CREDE”, “ya falta poco”, “ya están por inaugurarlo”, y nada que lo hacían. Pero bueno por fin se logró esto, para beneplácito también del sector magisterial. Y la verdad muy bonitas las oficinas, muy modernas. Ahí el Jefe de Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, acompañó al Gobernador en el recorrido de las instalaciones. Por cierto que cuando el “Gober” llegó abrazó muy efusivamente al “profe” Aurelio, señal de lo que lo estima.

MÁS Y MÁS OBRAS PA´L PUEBLO

Ya entrados en calor, de ahí nos fuimos a Prolongación Monterrey y Anzures, donde el mandamás de Tamaulipas puso en marcha un proyecto de ampliación de dicha avenida y la construcción de un puente, cuyo costo va ser de casi 15 millones de pesos. Ahí un grupo de vecinos del sector le agradecieron al Gobernador las variadas obras que se han estado llevando a cabo en dicha área, y que la verdad son muchas, pues en este sentido tanto Egidio Torre Cantú como Carlos Canturosas Villarreal, han estado invirtiéndole mucho al referido sector. Ahí no nos tardamos muchos, y ya para rematar nos fuimos a la colonia Las Torres, donde se puso en marcha el Centro Juvenil “Silao”, que la verdad quedó bien padre, bien a todo dar, y pues ahí se podrán llevar a cabo diversas actividades para tener entretenidos a los chamacos y evitar que anden con malos pensamientos. Esta obra costó casi 10 millones de pesos.

ECOS DEL EVENTO

Y bueno, no se puede pasar por desapercibido que en toda la gira del mandatario estatal le acompañaron el Secretario de Educación, Diodoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, y el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, aunque este más que nada en su calidad de Representante Territorial.

Igualmente anduvieron en la comitiva el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola y los diputados locales, Ramiro Ramos Salinas, Laura Zarate Quezada, Enrique Rivas Cuellar, Jorge Valdez Vargas y Salvador Rosas Quintanilla, todos ellos representantes de Nuevo Laredo. Igualmente anduvieron casi todos los funcionarios del gobierno del estado, que aprovecharon que no tuvieron “jale” para irse a congraciar con el “Gober”. También anduvo el dirigente local del PRI, Jesús Valdez Zermeño y los ex alcaldes José Manuel Suárez López y Ramón Garza Barrios. La gran ausente fue Rosa María Alvarado Monroy, quien casi nunca falta a las giras del mandatario estatal, pero ahora no se apareció.

COLOCAN MONUMENTO A FUNDADORES EN NUEVO SITIO

El domingo a las diez y media de la noche, y con un friazo que achiacaba los aguacates, fue colocado en su nuevo sitio el monumento a Los Fundadores, en acto encabezado por el propio alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Así es, el monumento a Los Fundadores ya se encuentra en su nueva base de la explanada Esteban Baca Calderón, frente a la mismísima Presidencia Municipal. Aunque de momento está tapado, y no porque tenga frío, sino porque lo van a destapar una vez que se terminen las adecuaciones que se hacen al lugar, lo cual se espera sea para la próxima semana. Sale y vale.

CUMPLEN JOVENES CON COMPROMISO CON LA PATRIA

Un total de mil 775 jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos, cumplieron cabalmente con el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) celebrado en el gimnasio de la Nueva Ciudad Deportiva, al poniente de la ciudad. En la ceremonia se sortearon mil 275 bolas negras y 500 blancas, bajo la inspección de Alfonso Morales Ocampo, Capitán Segundo de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En representación del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot. Muchas felicidades a esos jóvenes que con esto demuestran su compromiso con la Patria.

RÁPIDOS Y PELONES

Dice la raza gacha y orejona del Ayuntamiento que al Director Jurídico Municipal, Juan Ángel Martínez Salazar; al Director Jurídico de la COMAPA, Luis Lauro Treviño y al Director de Fomento a la Industria y Comercio, René González de la Hoya, los invitaron a formar parte del elenco de la película Rápidos y Furiosos 8. Y es que con eso de que en dicha serie de películas cada vez se agregan más pelones, pues de una buena vez les pidieron que se agregaran jajajaja. Que ahora se va a llamar Rápidos y Pelones jajajaja. ¡Ah razaaaaa!

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577