Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Va estrechar lazos de amistad y proyectos

Por: Daniel Romero 17/11/2014 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1420 Veces

Si los niños y jóvenes de hoy tuvieran espacios para cultivarse, leer, otro gallo nos cantara en México.

Eso es lo que dejó ver LOLITA CANO TREVIÑO en una entrevista televisiva que pasaron este lunes por la tarde, y quiere que Suelo Riobravense sea piloto de un proyecto que después se tomen otros municipios.

La profesora, poetisa, cantante y demás, comentó que ya le ha tirado el anzuelo al presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y solicitó el apoyo del diputado local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS y hasta del diputado federal, ALEJANDRO LLANAS.

Quiere la mentora que se construya una biblioteca infantil,  en donde los niños le entren de lleno a la lectura en lugar de tener malos pensamientos.

De verdad que no es una mala idea, y ella parte de que México sería otro si los niños y jóvenes estuvieran en permanente contacto con los libros.

Pues ahí está la idea.

PARA QUE vean que hay cariño la Feria Tamaulipas se alargó un día más, o sea que finalizó este lunes con entrada gratis por cortesía el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

MÓNICA GONZALEZ, Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, manifestó que este evento fue todo un éxito, porque se rompió record de asistencia gracias que se tuvieron buenos espectáculos, exposiciones atractivas y un sin fin de opciones para el sano esparcimiento de las familias.

Mónica hizo un recuento de los años anteriores: durante el 2011 acudieron un total de 283 mil personas, para el  2012, se tuvo un registro de 307 mil personas  asistentes y en el año 2013 la cifra superó las 302 mil personas.

Y este año se tuvo un ingreso superior a los 350 Mil asistentes en los diez días de feria.

FINALMENTE el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional será el próximo miércoles.

Y muchos son de la idea que para esa fecha ya se tendrán algunos nombres palomeados para quienes se la van a jugaren el 2015.

Se habla de encuestas, para así no herir susceptibilidades.

TREMENDO respaldo recibió la Primera Trabajadora Social de Suelo Tampiqueño, SILVIA ALCARAZ de TORRES, de parte de jóvenes universitarios del Instituto de Estudios del Sur de Tamaulipas.

Y es que los estudiantes realizaron actividades tendientes a recabar fondos económicos que serán destinados a programas asistenciales del sistema guarderías y Caics.

GUSTAVO TORRES SALINAS acompañó a su esposa Silvia, así como sus hijas ANA FER y CAMILA, a una kermes que tuvo como sede el parque metropolitano de la laguna del “Carpintero”.

La señora de Torres, agradeció a los jóvenes del IEST por contribuir con su esfuerzo y dedicación a  las causas que realiza la institución que preside  a favor de la niñez Tampiqueña.

Gustavo, felicitó a los estudiantes por disponer de su tiempo y contribuir en esta noble causa de apoyar al Sistema DIF Tampico, reconociendo además el esfuerzo de todo el equipo del organismo asistencial por su participación.

SERÁ en el transcurso de esta semana cuando el presidente municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, se reúna con el recién electo alcalde de Laredo, Texas, PETE SÁENZ, que ya tomó protesta.

Carlos lo felicitó por el nombramiento y acordaron reunirse en estos días para concretar proyectos en común, en los cuales colaborarán para tener resultados específicos.

Al respecto al alcalde de Suelo Neolaredense comentó: "Tenemos la cuestión de las ampliaciones de las entradas del Puente II tanto del lado americano como del mexicano, algunas cuestiones migratorias, también de seguridad y otras que tienen que ver con el desarrollo del Puente del Comercio Mundial, con la fluidez del tráfico vehicular tanto de norte a sur como de sur a norte".

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577