Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece infraestructura a lo largo de Tamaulipas

En Nuevo Laredo, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha y entregó un amplio paquete de obras acompañado del alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal

Por: Mesa de Redacción 17/11/2014 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1218 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La infraestructura en materia de salud, conectividad, desarrollo urbano y educación entre otros rubros crece a lo largo de Tamaulipas, tocando el turno a Nuevo Laredo, donde el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha y entregó un amplio paquete de obras acompañado del alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal.

“Trabajando en equipo,  como lo hemos hecho hasta ahora, es como salimos delante”, expresó el mandatario al destacar la estrecha coordinación entre los 3 niveles de gobierno para entregar a los tamaulipecos obras y acciones de beneficio social.

En la colonia Hidalgo de este puerto fronterizo, inició los trabajos remodelación del edificio de la ex jurisdicción sanitaria que albergará a las oficinas del Seguro Popular, COEPRIS y un Centro de salud en una superficie de casi 2 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los 18 millones de pesos.

Sobre la antigua carretera nacional, inauguró la ampliación de un puente vehicular en beneficio de más de 10 mil habitantes y supervisó los trabajos del segundo cuerpo de la avenida Monterrey, obras en las que se canalizan cerca de 34 millones de pesos.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal reconoció el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú y su administración para la cristalización de diversas obras y retieró que “trabajaremos juntos lo que resta del mandatado del Gobernador y lo que resta del mandatado del presidente municipal, en unidad, en armonía, en concordia, en unidad por Tamaulipas porque los más importante es su gente”.

El Ejecutivo Estatal inauguró el Centro Juvenil “Silao”, espacio de recreación y formación que ofrecerá nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes y adolescentes de la región.

INAUGURA CREDE EN ESTE MUNICIPIO

El Gobernador inauguró  el quinto Centro Regional de Desarrollo Educativo en la entidad, que se suma a los ya existentes en Madero, Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros mediante una inversión global de 100 millones de pesos.

Espacios que tienen por objetivo descentralizar y eficientar los procesos educativos, evitado el traslado de directivos, docentes y padres de familia a las oficinas centrales en la capital para realizar trámites de esta índole.

El nuevo CREDE de Nuevo Laredo tendrá impacto en 478 escuelas, más de 4 mil 800 maestros y un beneficio directo para 11 mil alumnos de este puerto  fronterizo.

En el evento, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó 50 equipos de cómputo para supervisiones escolares, señalando que esta infraestructura  permitirá ayudar a la comunidad educativa a facilitarles su trabajo.

“Nuestro trabajo es ayudarles, darles las herramientas, facilitarles las cosas para que hagan ese extraordinario trabajo que realizan con tanta pasión y con tanto amor para los tamaulipecos”, señaló el mandatario estatal.

En este recorrido estuvieron presentes el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez; el Secretario de Obras públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo rural, Carlos Solís Gómez; el Presidente de la junta de Coordinación política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola, entre otros.

El Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha y entregó un amplio paquete de obras para Nuevo Laredo acompañado del alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577