Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Nuevo hospital de Madero, realidad con Egidio Torre Cantú y Enrique Peña Nieto en 2016

El compromiso presidencial 130 de Enrique Peña Nieto, es la construcción del nuevo Hospital General de Madero, cuyo proyecto ejecutivo contempla una inversión de 670 millones de pesos y constará de 90 camas censables

Por: Mesa de Redacción 17/11/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Madero, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo reiteró a los habitantes, usuarios y personal del Hospital Civil de Ciudad Madero, la voluntad del gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar todos los días, por la salud de los tamaulipecos y de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, concretar uno de sus compromisos presidenciales en  el 2016, la construcción de nuevo hospital, a la altura de los más modernos del país para otorgar servicios de calidad.

El funcionario, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Civil Madero donde constató la necesidad de un edificio que responda a las demandas de la población, pero sobre todo, que ofrezca un trato digno y humano, con instalaciones adecuadas, ya que las actuales fueron funcionales en su tiempo, pero el crecimiento demográfico y la transición epidemiológica hacen necesaria mayores espacios y mejor equipamiento.

Tal y como fuera anunciado por el gobernador Egidio Torre Cantú, el compromiso presidencial 130 de Enrique Peña Nieto, es la construcción del nuevo Hospital General de Madero, cuyo proyecto ejecutivo contempla una inversión de 670 millones de pesos y constará de 90 camas censables.

La nueva unidad hospitalaria se edificará en un terreno de 6.15 hectáreas y tendrá una superficie de 13 mil 650 metros cuadrados de construcción; en obra se aplicarán recursos superiores a los 273 millones de pesos, mientras que en equipamiento, 396 millones 340 mil pesos. Se contempla iniciar los trabajos en tercer trimestre del 2015.

Treviño García Manzo destacó que los otros dos compromisos presidenciales en materia de salud, son la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, que lleva un considerable avance y del Hospital General “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, que se espera inicie también el año entrante.

En su recorrido por este hospital y el Centro de Salud rector de Madero, el responsable de la política de salud, reiteró la disposición del Ejecutivo Estatal de invertir, gestionar y canalizar recursos para el fortalecimiento de la infraestructura de los tres niveles de atención, muestra de ellos es la inversión de 453 millones 870 mil pesos en obras inauguradas en lo que va de su administración.

Acompañado por el director del hospital, José Luis Reyes Torres, el Secretario atendió las peticiones de la población y del personal, relacionadas la mayoría de ellas, con la necesidad de la nueva unidad, a lo que respondió que gracias al impulso del Gobernador del Estado, pronto será una realidad.

El Hospital Civil de Madero, atiende actualmente a una población de casi 200 mil tamaulipecos y cuenta con especialidades y subespecialidades como cirugía, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, dermatología, cirugía pediátrica, cardiología, urología, psiquiatría, anestesiología, urgencias, epidemiología, entre otras.

Norberto Treviño García Manzo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Civil Madero donde constató la necesidad de un edificio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577